martes, 17 de marzo de 2015

Medios chinos: La Marina de EE.UU. puede ser derrotada por China


. Guang Niu / Reuters 
 
En respuesta a un artículo de opinión publicado en 'The New York Times', el tabloide chino 'Global Times' afirma que China tiene capacidad para derrotar a la Marina estadounidense en el Pacífico occidental con misiles antibuque de bajo coste.
Todo había comenzado cuando Gregg Easterbrook afirmaba el pasado 9 de marzo en 'The New York Times', de que la Armada china es débil en comparación con la enorme marina estadounidense, informa el portal informativo  chino Want China Times.

El tabloide chino 'Global Times' no ha tardado en responder poniendo en tela juicio la evaluación de Easterbrook respecto al poder naval chino. Según la publicación china, no es necesario que China construya una marina fuerte y poderosa para derrotar a EE.UU. en un conflicto regional.

Con suficientes misiles antibuque de bajo coste, el Arma del Ejército Popular de Liberación sería capaz de paralizar la libertad de navegación en el mar de China Oriental y la propia Armada estadounidense en la región. 

Según el diario chino, el impacto de uno solo de los 1.000 misiles chinos en un portaaviones estadounidense inflingiría suficiente daño moral y material.


El analista estadounidense insistió en 'The New York Times' que China posee actualmente solo un portaaviones anticuado y de propulsión convencional y que está construyendo otros dos. Sin embargo, ninguno de estos buques será probablemente un 'superportaaviones' nuclear, señaló el autor. 

http://actualidad.rt.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar