sábado, 21 de marzo de 2015

‘Soldados del Cielo’ de EEUU entrenarán a uniformados ucranianos en defensa territorial

 
 
EEUU enviará a Ucrania a casi 300 instructores militares que se encargarán de adiestrar a la Guardia Nacional del país eslavo en seguridad interna y defensa de territorio, anunció el Departamento de Defensa norteamericano.
"Se planea enviar a unos 290 militares, concretamente paracaidistas de la 173ª Brigada Aerotransportada "Soldados del Cielo" emplazada en Vicenza, Italia, para entrenar seis compañías de la Guardia Nacional de Ucrania, con el énfasis en la seguridad interna y la defensa de territorio", dice la nota divulgada este viernes.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Centro Internacional de Misiones de Paz y Seguridad de Yávoriv, en Ucrania Occidental, según el comunicado.

Esta asistencia forma parte de los "crecientes esfuerzos" de EEUU para ayudar a Ucrania a desarrollar operaciones de defensa y seguridad interna, cita el documento a la portavoz del Departamento, Eileen Lainez.

"En particular, el adiestramiento ayudará al Gobierno ucraniano a desarrollar la capacidad de su Guardia Nacional para llevar a cabo operaciones de defensa interna", recalca Lainez.

La misión de entrenamiento costará 19 millones de dólares e incluirá la entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad ucranianas, de acuerdo al comunicado.

El jueves, el comandante del Ejército estadounidense en Europa, Ben Hodges, informó que se aplazaba el adiestramiento de tres batallones ucranianos a fin de dar más tiempo al alto el fuego pactado entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, dijo a principios de este mes que el Pentágono ya había enviado a sus expertos militares a Ucrania para entrenar a las Fuerzas Armadas de este país.

Según Moscú, la presencia de instructores militares extranjeros no reforzará la confianza entre el Gobierno y los independentistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar