jueves, 16 de abril de 2015

EE.UU. trabaja en el cañón más avanzado del mundo

 
 
 (Foto: US Navy Image)

 (Foto: US Navy Image)

La Armada de EE.UU. piensa probar por primera vez una innovadora arma en el verano de 2016. Se trata de un cañón que recurre a campos electromagnéticos para lanzar proyectiles.

Normalmente, el lanzamiento de proyectiles se realiza mediante explosivos químicos. Con la tecnología de rieles electromagnéticos que la Armada estadounidense se dispone a ensayar, los proyectiles pueden llegar a recorrer más de 100 millas náuticas tras el disparo –en la prueba, el objetivo se situará a una distancia de entre 25 y 50 millas- a una velocidad seis veces superior a la del sonido.

El arma ha sido desarrollada por la empresa británica BAE Systems. El proyectil será disparado desde el buque ‘Trenton’ -uno de los más modernos de la Armada de EE.UU. . 

Se espera que el cañón de rieles electromagnéticos demuestre su utilidad como misil balístico de defensa, en la protección contra misiles de crucero, o en los enfrentamientos contra buques en superficie.

La Armada estadounidense siempre ha usado misiles para interceptar sus objetivos, pero el coste de la tecnología de rieles electromagnéticos es mucho más reducido. 

El siguiente paso para este ejército será crear un sistema de rieles que pueda ser usado tanto en el mar como en tierra firme; ya está trabajando en ello conjuntamente con la Oficina del Secretario de Defensa.

http://www.onemagazine.es

2 comentarios:

  1. Podrian explicarme si cabe la posibilidad de que los cañones de rieles electromagneticos utilicen proyectiles cargados (convencionales, nucleares, cargas inteligentes, misiles, ...), o solo pueden utilizar, como siempre se muestra, proyectiles sin carga alguna, ...sera posible en un futuro?
    Gracias y felicitaciones por el Blog, ...saludos Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, como arma por lo pronto no hay muchos detalles, según el siguiente párrafo lo que rige es la velocidad y la potencia :

      Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están financiando los experimentos con los cañones de riel. En el Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Texas en Austin, se desarrolló un cañón de riel militar con capacidad de enviar un proyectil anti-blindaje de tungsteno con una energía cinética de nueve megajulios.11 9 MJ es suficiente energía para enviar un proyectil de 2 kg a 3 km/s; a esa velocidad un dardo de tungsteno u otro material denso puede penetrar fácilmente un tanque, e incluso atravesarlo de lado a lado.

      El Centro Naval de Guerra de Superficie (Surface Warfare Center), División Dahlgren, de Estados Unidos, ha mostrado un cañón de riel de 8 MJ disparando proyectiles de 3,2 kg en octubre de 2006, como prototipo de un arma de 64 MJ que será emplazada a bordo de los buques de guerra de la Marina. El principal problema de la Marina al implementar un cañón de riel, es el desgaste del arma, debido al inmenso calor generado en el disparo. Se espera que estas armas sean lo suficientemente potentes como para hacer un daño algo mayor al producido por un misil BGM-109 Tomahawk a una fracción de su costo.12 Desde entonces, BAE Systems ha enviado un prototipo de 32 MJ a la Marina

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar