miércoles, 8 de abril de 2015

El casco más avanzado del mundo permite al piloto ver a través de su avión


Video: Los cascos más avanzados del mundo permiten a pilotos 'trasver' sus aviones youtube.com /Aviation International News TV 
 
El casco "más avanzado del mundo", y tal vez el más caro, hará los aviones de caza F-35 'transparentes' para sus pilotos.
Los pilotos de cazas polivalentes F-35 de EE.UU. podrán disponer, por 400.000 dólares la unidad, de cascos con los que ver a través de sus aviones. 

El invento, Gen III Helmet Mounted Display System ('sistema de visualización montada en casco de tercera generación', HMDS por sus siglas en inglés), es obra de la empresa Rockwell Collins. Según la compañía, se trata del HMDS binocular más avanzado del mundo.

La tecnología permite mostrar en la visera del casco información crítica del vuelo, como la velocidad, el rumbo, la altitud, la información sobre blancos o avisos varios, que normalmente aparece en las pantallas de los aviones.

 

La información visualizada será tanto sobre el avión, como sobre lo que sucede fuera de este. Además, los cascos mostrarán las imágenes grabadas por seis cámaras infrarrojas colocadas en el perímetro del avión, es decir, que el piloto podrá ver todo lo que pasa fuera de la nave como si el fuselaje fuera transparente.

El casco además estará equipado con un sensor de visión nocturna digital, de manera que los pilotos también podrán 'ver' en la oscuridad. Contará con la opción de grabar vídeos.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar