martes, 7 de abril de 2015

El Ejército de Ecuador recibe 709 vehículos multipropósito


 


Este martes, 7 de abril, en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, de la ciudad de Guayaquil, el Gobierno Nacional hará la entrega más representativa de vehículos multipropósito, al Ejército Ecuatoriano.

Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa; del ministro de Defensa, Fernando Cordero y del Alto Mando militar, se desarrollará la ceremonia de repotenciación del parque automotor del Ejército Nacional. 

709 vehículos entre camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetas, dos puentes y repuestos adquiridos por un valor de USD 81 millones a la hermana República de China vienen a apoyar las tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección, asistencia, de la población ecuatoriana afectadas por los desastres.

A la fecha, se encuentra operativa el 51% de la flota vehicular del Ejército, mientras que el 70% de este parque automotor ha superado los 15 años de vida útil ya que la mayoría de unidades fue adquirida en los años 80.

Con la entrega de estos vehículos, que serán distribuidos en las diferentes unidades del país, se potencia la capacidad operativa del Ejército que podrá profundizar su apoyo permanente a la ciudadanía en acciones de gestión de riesgos, atención a la población civil en casos de desastres naturales, entre otros.

Esta compra se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, por lo que, en sus 7 primeros años, se ha hecho la histórica inversión acumulada de 1.718 millones de dólares en las Fuerzas Armadas, casi seis veces más que los 307 millones invertidos por 4 gobiernos entre los años 2000 y 2006. 

Hasta el 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, 7 helicópteros, 3 naves logísticas para la Fuerza Aérea y USD 240 millones para repotenciar a dos submarinos, ahora son los más modernos de la región. También, ya se adquirieron 10 lanchas guardacostas, 8 lanchas rápidas y 6 aviones no tripulados para la Armada.

Esta política de repotenciación ya ha dado resultados en los últimos años, las Fuerzas Armadas colaboraron con la Policía Nacional en la incautación de más de 300 toneladas de sustancias sicotrópicas en los últimos 5 años, cifra que supera ampliamente a las 81 toneladas capturadas en 10 años de operación de la Base de Manta (Base militar controlada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos). 

Solo en el año 2014 las Fuerzas Armadas ejecutaron en aire, mar y tierra, más de 137.000 operaciones de apoyo al control del narcotráfico, armas, minería no autorizada, contrabando de combustibles en las zonas fronterizas, entre otros.

Adicionalmente, esta política inversión para las FFAA, según informa el Gobierno,  ha apuntado a atender y mejorar las condiciones de vida de los uniformados. En el 2006, un soldado recibía un salario de 118 dólares, menos de 4 dólares diarios, hoy recibe mensualmente 933 dólares. El sueldo de un Capitán era 598 dólares; hoy es de 2.390 dólares. Asimismo las jubilaciones han sido mejoradas. En el 2006 un sargento primero recibía 179 dólares  como pensión de retiro, hoy recibe 893.

El equipo entregado consta de:
• 226 camiones multipropósito 4X4
• 93 camiones multipropósito 6×6
• 18 tanqueros de agua 6×4
• 20 tanqueros de combustible 6×4
• 27 cabezales de 30 toneladas
• 35 camiones tipo mula de 22 toneladas
• 20 camiones furgón de 5 toneladas
• 99 camiones multipropósito de 3.5 toneladas
• 62 buses de 45 puestos
• 98 microbuses de 28 puestos
• 11 volquetas de 12 metros cúbicos.
• 2 puentes mecanizados
• Equipos y herramientas para 17 talleres de mantenimiento y repuesto para los próximos cinco años
• Un simulador de conducción para la capacitación de los conductores de estos vehículos.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar