sábado, 18 de abril de 2015

El misil AIM-9X Bloque II alcanza su capacidad operativa inicial (COI)


AIM-9X

 
El nuevo misil AIM-9X Bloque II alcanzó la capacidad operativa (capacidad operativa inicial - COI).

El Comando Naval Air Systems (CINA) anunció que el misil AIM-9X Sidewinder Bloque II alcanzó la capacidad operativa inicial (IOC) el 31 de marzo, después de la finalización con éxito de un programa de pruebas con fuego real.

El Capt. James Stoneman, gerente del programa de misiles aire-aire, dijo que el misil ejecutó el COI el 13 de abril. Dijo que la decisión sobre la tasa de producción del bloque II se dará a conocer pronto.

El Bloque II es la última versión del Sidewinder, misile  de corto alcance guiado y fue desarrollado por la Marina en la década de 1950. 

El nuevo modelo es más capaz para  superar las contramedidas electrónicas e infrarrojas, dijo Stoneman. Está certificado para su uso por la Marina y la Infantería de Marina en los aviones F / A-18, F-16, F-15, F-22 y F-35.

El AIM-9X, producido por Raytheon, está en uso por 32 naciones extranjeras amigas, además de las fuerzas estadounidenses, y por lo menos 12 países han expresado su interés en el nuevo modelo, dijo Stoneman.

La oficina de misiles que dirige Stoneman también es responsable de apoyar los Sidewinder y los AIM-7 Sparrow, que ya no se utilizan por las fuerzas estadounidenses. Él también está trabajando con el Ejército en las capacidades de protección que desee utilizar el AIM-9X lanzado de algún modo desde  tierra.

AIM-9X 2


La Armada y la Infantería de Marina también usan el AIM-120 AMRAAM, un misil de largo alcance, que es administrado por la Fuerza Aérea.

www.cavok.com.br
FUENTE: Sea Power Magazine - Traducción y Edición: CAVOK
IMÁGENES meramente ilustrativas : dcmilitary ; Flightglobal
Traducción español : Sergio Arocha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar