miércoles, 1 de abril de 2015

El revolucionario tanque ruso Armata "no tiene rival en el mundo"

'Stern': El nuevo tanque ruso Armata, sin rival


RIA Novosti / Sergey Mámontov
 
El revolucionario tanque ruso de quinta generación T-14 Armata evidencia que el Ejército de Rusia está a la vanguardia del equipamiento, según publica la revista alemana 'Stern'.
Aunque se espera que el nuevo blindado debute en el desfile militar en Moscú este 9 de mayo, ya se han difundido ampliamente en la Red videos animados y testimonios audiovisuales no confirmados, en los que presuntamente se aprecia el tanque. 

"Un componente absolutamente innovador del tanque es una rareza para la mayoría de los ejércitos mundiales", sostiene la publicación

Menciona que el alemán Leopard-2 fue diseñado hace más de 35 años y el estadounidense M1 Abrams tiene una edad similar.

 
"Los carros de asalto existentes cuentan con una cantidad de modernizaciones, no obstante su plataforma básica se mantiene antigua", añadió.

El tanque constará de un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y una torre deshabitada, quedando ubicada la tripulación en una cápsula blindada.

 

Se trata de una configuración única, de la que carecen todos los demás carros de combate modernos, que garantizará la mejor protección de los tripulantes.    

El tanque será operado de modo digital con apoyo de varias cámaras de alta resolución instaladas en la coraza.

Otra ventaja de este tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros.

La defensa activa del tanque es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él a una velocidad de hasta 1.700 metros por segundo.

Según 'Stern', el consorcio Uralvagonzavod es capaz de fabricar unos 500 tanques de este tipo anualmente. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar