sábado, 25 de abril de 2015

El 'Tucán' sube el Mistral al cielo



Puesto de tiro

 Puesto de tiro "Mistral" en el ejercicio (Foto:RAAA nº 94)

Visitantes a la exposición en 'El Sebadal'

Visitantes a la exposición en 'El Sebadal' (Foto:RAAA nº 94)

El helitransporte de un puesto de tiro Mistral desde la base aérea “Los Rodeos” (isla de Tenerife) hasta la zona de Sardina del Norte (isla de Gran Canaria) ha sido uno de los momentos destacados del ejercicio de instrucción continuada “Tucán” que el Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 ha ejecutado entre el 15 y 16 de abril.

En concreto, el helicóptero que se encargó del traslado fue un Superpuma del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, y el puesto de tiro, del GAAA I/93, dos unidades que colaboraron en el ejercicio. 

Además, la Compañía de Transmisiones del Batallón de Cuartel General XVI aportó un terminal satélite TLX-50. Precisamente gracias a este terminal, la Unidad de Defensa Antiaérea constituida por los medios propios del GAAA I/94 más los apoyos se pudo integrar en el sistema de Defensa Aérea Nacional.

Otro de los aspectos relevantes que se practicaron en el ejercicio fue la transferencia de autoridad entre el Puesto de Mando principal, que fue víctima de un golpe de mano durante el arco nocturno, y el alternativo, constituido sobre la base del Puesto de Mando de la Batería Nasams.

Feria multisectorial

Además de las actividades de instrucción y adiestramiento, el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94 participa periódicamente en otro tipo de eventos, como la feria multisectorial de “El Sebadal”, celebrada el 18 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta edición, el RAAA nº 94 expuso una dirección de tiro Skydor, con su correspondiente unidad de sensores, un cañón de 35/90 mm y un puesto de tiro Mistral. El Regimiento participa en la muestra porque la base “General Alemán Ramírez” está ubicada dentro del complejo del polígono industrial “El Sebadal”

http://www.ejercito.mde.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar