viernes, 10 de abril de 2015

La India negocia con Francia la adquisición de 63 cazas Rafale

 
 
Los Gobiernos indio y galo negocian este viernes la adquisición de 63 aviones Rafale por un valor de 7.200 millones de euros al fabricante francés de aeronaves civiles y militares Dassault Aviation, según el diario Le Monde.
 
"Según nuestros datos, los Gobiernos indio y francés están negociando esta mañana del viernes 10 de abril la compra de tres escuadrones Rafale, es decir 63 aviones, por un valor de 7.200 millones de euros", escribe el rotativo.
 
Una fuente de Le Monde, cercana a las negociaciones, señala que "las discusiones duraron toda la noche pasada y prosiguen esta mañana, la idea es poder anunciar este contrato durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a París, el viernes o el sábado".

El periódico precisa que las 63 aeronaves son fabricados en Francia y no en la India.

La compañía constructora de cazas Rafale, Dassault Aviation, se negó a dar comentarios a la agencia Sputnik Novosti.

Narendra Modi, quien efectúa actualmente una visita al país galo, hará una declaración conjunta tras reunirse con el presidente francés François Hollande, a las 16.00 GMT en París.

La compra de 63 aviones fabricadas en Francia es una opción del contrato para la compra de 126 cazas Rafale, producidas en la India, que fue concluido en 2012 después de que los aviones franceses ganaran la licitación en el país asiático.

De acuerdo con medios indios, la compra de 63 cazas Rafale podría acompañarse del abandono del contrato inicial, información que aún no fue confirmada en París.

La Fuerza Aérea india no deja de alertar al Gobierno sobre la antigüedad de sus escuadrillas, mientras que el país hace frente a conflictos latentes en las fronteras con Pakistán y China.

Según los datos de Le Monde, la India prevé retirar de su Fuerza Aérea cuatro escuadrones MiG-21, cinco escuadrones de MiG-27/UPG y uno de MiG-21 bis hacia 2017.

Por su parte, el servició de prensa de la corporación aeronáutica rusa MiG dijo a Sputnik Nóvosti que no dispone de información ni sobre el contrato para la compra de cazas Rafale, ni sobre el retiro de aviones rusos de la Fuerza Aérea india.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar