viernes, 10 de abril de 2015

Reino Unido : Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

 

Desmantelar los submarinos nucleares, ¿sí o no?

En Gran Bretaña, la renovación de su vieja flota submarina se ha convertido en asunto electoral. El Partido Conservador se compromete a renovarla si gana las elecciones de mayo. 

El repuesto de sus cuatro submarinos nucleares del tipo Vanguard-class costaría unos 27.500 millones de euros.

La restauración de los cuatro submarinos del tipo Vanguard-class que albergan los misiles Trident en Gran Bretaña costaría unos 20.000 millones de libras -unos 27.500 millones de euros-. 

Y la decisión de renovarlos debe tomarse en 2016. A 28 días de las elecciones británicas, el primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a renovar esta flota submarina nuclear su partido gana.

 
"El manifiesto conservador dará garantías de que construiremos una nueva flota de cuatro misiles balísticos submarinos", ha escrito el secretario de Defensa, Michael Fallon, en el diario Times.

Los laboristas aseguran que, aunque mantendrán una presencia nuclear continua en el mar, tres submarinos podrían hacer el mismo papel. 

Por su parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) se opone radicalmente a la renovación de la flota. Su líder, Nicola Sturgeon, dijo el miércoles que su partido "nunca jamás" votaría por la modernización del programa Trident.

La polémica viene por la renovación de los cuatro submarinos atómicos con que cuenta Reino Unido. Se encuentran en Clyve, en la base Royal Navi en Escocia, y son la única fuerza de disuasión nuclear operativa en el país. 

Quienes se oponen a la renovación argumentan el alto coste y proponen valorar alternativas más baratas. Los conservadores apoyan el cambio de los Trident, y desde las elecciones de 2010 se enfrentan a los liberales que piden que se reduzca el número de submarinos nucleares.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar