viernes, 24 de abril de 2015

Reino Unido ofrece tres buques y tres helicópteros para rescates en el Mediterráneo

 
 
El primer ministro británico, David Cameron, adelantó este jueves que Reino Unido está dispuesto a contribuir en la operación de vigilancia y rescate en el Mediterráneo con tres buques y tres helicópteros militares.
 
El candidato conservador advirtió, sin embargo, que las personas rescatadas por la Royal Navy no tendrán la opción de pedir asilo político en Reino Unido.

Cameron interrumpió durante unas horas la campaña electoral al Parlamento de Westminster para asistir en Bruselas a la cumbre de emergencia acordada por el Consejo Europeo con el objetivo de dar solución a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados que intentan llegar a las costas europeas. 

La situación alcanzó un punto crítico el pasado fin de semana, cuando cerca de 800 personas se ahogaron en el Mediterráneo.

La inmigración es una cuestión dominante en la campaña del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), que está atrayendo a sectores del electorado que tradicionalmente votan a candidatos conservadores.

El líder 'tory' rechazó por tanto extender la ayuda británica más allá de la cooperación militar y administrativa en la operación de rescate y recogida de datos de identidad de los inmigrantes.

"La gente que recojamos será llevada al país seguro más próximo, posiblemente Italia, y no tendrá la oportunidad de solicitar asilo en Reino Unido", señaló Cameron al llegar a Bruselas.

La oferta británica incluye el envío al Mediterráneo de Bulwark, el buque insignia de la Royal Navy, que dispone de plataforma de aterrizaje y despegue y puede acomodar a 700 personas, además de la su tripulación de 325 marinos.

Defensa aportará también tres helicópteros y dos patrulleras fronterizas.

El Gobierno británico se había negado hasta la fecha a reforzar la operación patrullera Triton porque considera que un adecuado mecanismo de vigilancia y rescate en aguas mediterráneas provocaría un "efecto llamada" de inmigrantes hacia Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar