sábado, 16 de mayo de 2015

¿Cómo serán las guerras en el futuro? Ejércitos privados, robots autónomos y soldados perfectos

 
 
¿Cómo serán las guerras en el futuro? Ejércitos privados, robots autónomos y soldados perfectos

El crecimiento de las empresas militares privadas, los programas de desarrollo de robots militares o la necesidad de contar con soldados capaces de manejar las nuevas armas… 

Si mezclamos todos estos ingredientes, podemos vaticinar cómo será el escenario de las guerras contemporáneas.

El carácter de las operaciones militares está cambiando, lo que se ha traducido en una serie de nuevos retos en el seno de los ejércitos de todo el mundo, explica el portal RT. 

Por ejemplo, países como España, Alemania o EE.UU. diseñan actualmente nuevos trajes, equipamiento e incluso tareas militares con los que, en un futuro próximo, los soldados se convertirán en unidades de combate extraordinariamente caras y técnicamente complejas.



Si a esto sumamos que el material bélico es cada vez más avanzado –y, por lo tanto, más difícil de operar-, se presupone que los ejércitos tendrán que contar con un personal muy capacitado para aprovechar las ventajas del equipamiento y manejar las nuevas armas que irrumpirán en escena.

De hecho, apunta este medio, decenas de países ya han abolido la leva obligatoria o la combinan con la contratación de militares profesionales.



Otro de los factores que está cambiando el escenario del ejercicio militar viene marcado por el protagonismo que están adquiriendo las empresas militares privadas

Éstas están siendo contratadas por los gobiernos para realizar algunas funciones que en el pasado eran exclusivas de las fuerzas armadas. 

En los últimos siete años el mercado de servicios en materia de seguridad ha aumentado un 50% a escala mundial. Con estas cifras, se ha convertido en uno de negocios más crecientes y más prósperos de la actualidad.




Además, las fuerzas armadas cuentan con una presencia femenina cada vez mayor: en más de veinte de países las mujeres tienen autorización para participar en combates; además las mujeres ocupan la cartera de Defensa en 14 estados de todo el mundo. 

Pero en un futuro, tanto hombres como mujeres podrían llegar relegados a un segundo plano en los conflictos armados: 87 países desarrollan en estos momentos programas de robots militares. ¿Sustituirán los robots a las personas en sus funciones mecánicas o en la toma de decisiones?

http://www.onemagazine.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar