miércoles, 20 de mayo de 2015

EE.UU. presenta el prototipo de su nuevo tanque dron

EE.UU. presenta el prototipo de su tanque drone

 
El Ejército de EE.UU. presenta el Ripsaw, un potente vehículo blindado no tripulado y ultrarrápido que se controla a control remoto desde una distancia de un kilómetro. 



EE.UU. ha presentado su tanque dron ligero Ripsaw: con cuatro toneladas de peso, tiene un motor de 750 caballos y alcanza una velocidad de 150 kilómetros por hora, algo extraordinario para un tanque de guerra.



Ripsaw es un prototipo diseñado y construido por Howe Howe & Technologies para su futura introducción en el Ejército estadounidense.



El dron puede ser conducido a un kilómetro de distancia, lo que permitiría a los soldados explorar una zona potencialmente peligrosa sin correr riesgos.


Sus promotores pretenden con el Ripsaw llevar a cabo varias funciones, entre ellas la de protección de convoy, defensa perimetral, vigilancia, salvamento, patrulla fronteriza, control de multitudes y eliminación de artefactos explosivos. 

Para llevar a cabo el control perimetral o conciencia de la ubicación del tanque, alrededor del vehículo se instala un cinturón de múltiples cámaras que proporcionan una cobertura de 360 grados.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar