viernes, 15 de mayo de 2015

El Programa An-178 de Antonov

 

 
Antonov JSC (Ucrania) expone en SITDEF 2015  las características técnico-operacionales de su más moderno avión de transporte medio: el An-178, diseñado tanto para uso militar como civil, que se caracteriza por contar con motores turbofan D-436, una mayor autonomía de vuelo, bajo costo de operación y una gran capacidad de carga, además de sistemas digitalizados con estándares FAA y EASA. 

Además, la empresa, representada en el Perú por la Cia. Infora Limited,  promociona su nueva política de trato directo con los actuales operadores civiles o militares en lo que respecta al Mantenimiento Técnico e Inspecciones Mayores, Recuperación de Aeronavegabilidad y Modernización de los Antonov An-26 y An-32B que operan en el Perú. 

Antonov JSC dio a conocer a defensa.com que el An-178 – destinado a remplazar a los An-12 Cub, An-26 Curl y An-32 Cline que operan en más de 20 países,  fue solicitado por los Emiratos Árabes que curso un pedido por 100 aparatos y por Azerbaijan Silk Way, que contrato otros 10 aparatos.

Adicionalmente, una empresa china - cuyo nombre no fue revelado, ha solicitado dos aparatos. Un importante logro si consideramos que el primer vuelo del An-178 – que se inició en el Aeródromo de Svyatoschin (Kiev) y culminó en el Polígono de Pruebas de Vuelo de Antonov en Gostomel - se realizó el pasado día 7 de mayo.

El An-178 es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 32.95 m, una envergadura de 28.84 m. y una altura de 10.14 m. Esta propulsado por 2 motores turbofan Ivchenko-Progress D-436-148 FM que le brindan una velocidad de crucero de 445  km/h. El techo de operación es de 12,000 m. y el alcance de 5,400 km. 

Puede transportar unas 18 ton. de carga a 1,000 km. de distancia o bien 99 soldados o 80 paracaidistas. En configuración ambulancia es capaz acomodar 70 camillas. Tiene una alta capacidad para aterrizar en zonas de difícil acceso, terreno agreste y no preparados, y una operabilidad en condiciones de climas extremos. 

Alejo Marchessini
defensa.com

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