jueves, 7 de mayo de 2015

Esta mujer no teme a los problemas del caza F-35


Esta mujer no teme a los problemas del caza F-35

La teniente coronel Christine Mau, de la 33ª ala del Grupo de Operaciones de Combate, se ha convertido en la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea estadounidense que se pone a los mandos de un avión de combate F-35A. 
El pasado martes completó su primer vuelo de entrenamiento, después de 14 misiones virtuales en un simulador. 

Mau es el 87º piloto que es entrenado en la base áerea de Eglin –en Florida-. A pesar de los múltiples problemas que está sufriendo el F-35 durante su desarrollo, opina que “el caza vuela de maravilla, y ver cómo interactúan sus sistemas es impresionante”.


 
Sí que reconoce que le llevó un tiempo adaptarse al casco con el que se pilota un F-35, que cuenta con una pantalla en la que el piloto recibe todos los datos –en vez de tenerla en el cuadro de instrumentos-. Mau voló sola, sin ningún instructor junto a ella ni nadie que le hablara desde tierra firme.

En 2011, participó en los combates sobre Afganistán, como parte de un equipo compuesto exclusivamente por mujeres. “Volar iguala. El avión no se preocupa de tu género, ni las tropas de tierra que necesitan tu apoyo. Sólo tienes que rendir. Eso es todo lo que preocupa a la gente cuando estás ahí arriba”.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar