lunes, 11 de mayo de 2015

India, Hal Tejas...en el límite

 
capa1

Debido a las limitaciones de espacio, el HAL Tejas no puede recibir equipos de guerra electrónica (EW) a bordo, dijo el Contralor y Auditor General (CAG - Contralor y Auditor General )  del Parlamento indio.

El diseño del avión de combate ligero de la India, con más de tres décadas, atrajo duras críticas del CAG, diciendo que su versión Mark I tiene 53 "deficiencias significativas" que redujeron sus capacidades operativas y de supervivencia.

No sólo eso, la IAF se "avergonzó" al el caza sin un modelo entrenador ", impactando negativamente en la formación de pilotos", informó el CAG al Parlamento.

El CAG también informó que debido a la demora en la fabricación y suministro de los Tejas, la IAF tuvo que optar por medidas temporales alternativas, como la modernización de su flota de aviones  MIG-21 ,  aviones Jaguar,  Mirage y MiG-29 a un costo Rs 20.037 millones de rupias (US $ 3.71 millones de dólares) y revisar la eliminación de los MiG-21.

4-tejas-aviones

"El  Tejas Mark-I, que alcanzó la capacidad operativa inicial (COI), en diciembre de 2013, cuenta con 53 deficiencias significativas . Como resultado, los aviones   han reducido la capacidad operativa y la supervivencia, lo que limita su empleabilidad operativa cuando se introduce en los escuadrones de la   IAF ", según el informe.

En el listado de las deficiencias, el CAG dijo que el Tejas Mark-I es incapaz de cumplir con las capacidades de guerra electrónica de la IAF. El pequeño jet no puede conseguir un Jammer autoprotección orgánica debido a las limitaciones de espacio. 

Sin embargo,  el RWR (receptor de alerta radar) montado en el avión había expresado  preocupación  por su rendimiento. Se espera que las deficiencias de la Mark -I, tales como aumento de peso, disminución de la capacidad interna de combustible, la protección del sistema de combustible, la protección del piloto,  y velocidad reducida, entre otras cosas, sea superado en el modelo Mark-II.

" El Mark -I no cumplía con los requisitos operativos (ASR - Personal Aire Requisitos ). Las deficiencias deben ser  corregidas con el Mark-II de diciembre 2018 ", dijo el CAG.

El Tejas siempre se ha "vendido" con una imagen que apareció como un avión desarrollado a nivel local y con el contenido local del 70%, pero en realidad este porcentaje es sólo el 35%.

LCA-Tejas

Sistemas como el motor Kaveri, radar multimodo, cúpula, pantalla multi funcional y actuadores de vuelo no se podrían desarrollar con éxito a nivel local, lo que resulta en la dependencia de las importaciones de estos sistemas. La IAF había propuesto a principios de 1980 un nuevo avión que se desarrollara  localmente para reemplazar en toda la década de 1990 su flota de  aviones de combate MiG-21 , fabricados entre 1966 y 1987.

El proyecto para el diseño y desarrollo del LCA ( Light Combat Aircraft - avión de combate ligero) fue sancionado  en 1983 a un costo inicial de 560 millones de rupias rupias (US $ 103.7 millones), que se ve reforzada por las contribuciones  hasta Rs 10.397, 11 millones de rupias (US $ 1.93 millones).

El gobierno en junio de 1984 fundó una Agencia de Desarrollo Aeronáutico ( Agencia de Desarrollo Aeronáutico -ADA) como una institución dedicada a la gestión de proyectos del LCA.

En octubre de 1985, la IAF emitió un Requerimiento de Aviación ( Requisito Mayor del Aire - ASR) para establecer las bases de un caza ligero de usos múltiples con capacidad secundaria de apoyo aéreo ofensivo y excelente maniobrabilidad para el combate cercano aire en altitudes bajas y medias.

18244_10205363597986885_4650470843511374865_n

El requisito fue de 220 ​​unidades, 200 cazas y 20 entrenadores que se introducirán en los escuadrones de la IAF en 1994. Sin embargo, el avión sólo  alcanzó la capacidad operativa inicial (COI) en diciembre de 2013, fecha en la que se esperaba que iba a ser 12 2005!

El FOC ( Liquidación operativa plena ), que fue programada para ser completada en diciembre de 2008, ahora se espera  sea alcanzada en diciembre de 2015, aunque los expertos dicen que se puede retrasar.

El CAG también encontró que la  agencia ADA fue un error para construir prototipos que mostraron claramente que no podían. Con el fin de ahorrar recursos y tiempo perdido, la ADA  concluyó sus operaciones. Para añadir mas problemas, el largo período de gestación condujo a un cambio de los sistemas de armas de la ACL,  que requieren nueva adquisición

LCA-Tejas-MK-I-Alta Altitud-ensayos-at-Leh

El CAG informó que las instalaciones de HAL  actualmente sólo son capaces de producir cuatro aviones al año, por debajo de las necesidades estimadas de ocho , debido a los retrasos en la adquisición de herramientas y también en la construcción de hangares de producción.

El CAG enfatizó en la necesidad de una planificación y ejecución de programas de desarrollo de aviones más eficientes.  Deben establecerse plazos realistas por el MD como la aprobación de dichos proyectos del gobierno y que debe ser respetados en su desarrollo con un mecanismo de supervisión eficaz y una planificación coordinada. 

cubierta


FUENTE: India Tiempos - Traducción y edición: CAVOK
IMÁGENES meramente ilustrativos: Indiatimes , en su mayoría ; frontierindia ; la fuerza aérea en la tecnología , la defensa;
Edición y traducción español : Sergio Arocha
http://www.cavok.com.br

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar