miércoles, 6 de mayo de 2015

Jameneí: ¿Cómo se atreve EE.UU. a amenazar a Irán militarmente?


El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, asegura que Teherán no aceptará mantener conversaciones nucleares bajo amenaza. Está previsto que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní continúen el 30 de junio. 

"¿Cómo se atreven los funcionarios estadounidenses a amenazar a Irán militarmente? En el año 2007 ya dije que los ataques relámpago no son ya posibles, pues se verán involucrados", afirma el líder supremo iraní, recalcando que "Irán no dejará ninguna agresión sin respuesta".

"EE.UU. ha quedado desacreditado al apoyar a aquellos que atacan a mujeres y niños en Yemen y destruyen su infraestructura", dijo Jameneí, subrayando que "ellos ni siquiera permitían el envío de ayudas médicas iraníes a Yemen y quieren imponer un bloqueo médico, alimenticio y energético"


Este lunes una flota naval iraní desplegada en el golfo de Adén, cerca de Yemen, tuvo que lanzar una advertencia a un buque de guerra y a dos aviones estadounidenses después de que se aproximaran de forma peligrosa. En respuesta, el destructor iraní Alborz lanzó una advertencia inmediata, después de lo cual las fuerzas estadounidenses cambiaron inmediatamente de rumbo y se alejaron.

El periodista internacional David Bollero cree que "las negociaciones de la semana que viene no empiezan con el mejor pie", debido a que estas declaraciones ponen en peligro los avances conseguidos en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. "No parece una postura demasiado inteligente por parte de EE.UU. en una relación que ya de por sí estaba siendo bastante tensa", afirma.

Asimismo, el experto sostiene que "EE.UU. claramente está intentando estrechar una mano por un lado a Teherán y por otro a Arabia Saudita".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar