sábado, 16 de mayo de 2015

Las fuerzas especiales de EEUU realizan una operación contra el EI en territorio sirio

 

Las fuerzas especiales de EEUU llevaron a cabo una operación en territorio sirio contra los extremistas del Estado Islámico (EI) eliminando a uno de los líderes de los terroristas, informó el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter.
 
"Abu Sayyaf fue matado durante la operación de las fuerzas de EEUU", dice el comunicado del secretario de Defensa publicado en la web del Pentágono.

Según el documento, Carter ordenó empezar una operación en el este de Siria la noche del viernes. No hubo bajas entre los efectivos estadounidenses.

El secretario de Defensa precisó igualmente que la mujer de Sayyaf, Umm, sospechosa de estar involucrada en actividades terroristas, fue detenida por fuerzas estadounidenses.
 La Casa Blanca también confirmó los resultados de la operación al indicar que fue autorizada por el presidente de EEUU, Barack Obama.

Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, Sayyaf era uno de los mayores líderes del EI que se ocupaba, entre otros asuntos, de los suministros ilegales de petróleo y gas.

Mientras, el Ejército sirio eliminó una unidad de 40 efectivos del EI, según informó la televisión nacional siria.
Según la cadena, entre los extremistas abatidos figura el ciudadano sirio Abu al Taym al Saudi, que los propios terroristas apodaron 'ministro del petróleo del EI".

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar