viernes, 22 de mayo de 2015

Misil antitanque SAAB Carl Gustaf M4

 

 
Saab reveló hace unos meses la versión M4 de su arma sin retroceso portátil Carl Gustaf de 84 mm. La presentación tuvo lugar en septiembre de 2014 en el campo de pruebas de la empresa ubicada en Karlskoga, Suecia. 

El  sistema SR de 84 mm Carl Gustaf, entró en funcionamiento a finales de los años 40, desde entonces se ha exportado a más de 40 países y varias veces se empleó en combate, incluso en la Guerra de las Malvinas, Afganistán e Irak.  

Diseñado principalmente para ser utilizado  contra  tanques y vehículos blindados, el Carl Gustaf también se muestra muy eficaces contra otros tipos de blancos fijos, incluidos bunkers y edificios, todo esto debido a la diversidad de las municiones que le son compatibles,  el sistema recibe fuentes de calor y sus municiones son (antitanque altamente explosiva ), multifunción y de doble empleo, antipersonal e  iluminandor
 
En la versión M4, el tubo se sometió a una significativa reducción de peso debido a la conformación de algunas partes de titanio y fibra de carbono, así como a través de cambios en el diseño de Venturi, dejando los brazos con 7 kg, 3 kg menos que la versión M3 y una longitud de 1000 mm. 

Traducción español : Sergio Arocha
http://www.defesanet.com.br

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar