sábado, 16 de mayo de 2015

¿Por qué Alemania tiene un Ejército más débil que Corea del Sur?


. REUTERS/Goran Tomasevic 
 
Los expertos suelen ser unánimes a la hora de repartir el podio del poderío militar entre las potencias del mundo. La medalla de oro es tradicionalmente para EE.UU., la plata, para Rusia, y el bronce, para China. Pero en cuanto al resto de la lista hay grandes divergencias entre los especialistas. 
 
En muchas, incluida la famosa lista de Global Firepower, el poderío naval de un país está determinado por el número de buques y no por su desplazamiento, explica el portal, que rehace el cálculo. ¿El resultado? Corea del Sur tiene unas Fuerzas Armadas más potentes que Alemania, mientras que Turquía pierde ante Japón y baja a la décima (y última) posición de la lista.

1. EE.UU.

El gasto militar de EE.UU. supera el total conjunto del resto de la lista. Su supremacía en número de navíos y aviones en comparación con cualquier otro país también es evidente.

EE.UU. US Navy

2. RUSIA

Las tropas rusas cuentan con el mayor número de tanques del mundo. Su Marina y su parque aéreo militar son los segundos más grandes después de los de EE.UU.

Rusia ckb-rubin.ru

3. China

De momento, China ocupa el tercer lugar en el 'top 10', pero realiza grandes inversiones para escalar puestos. El país asiático tiene el mayor número de personal militar activo, el segundo parque de tanques (después del de Rusia), y su Marina y sus Fuerzas Aéreas son las terceras a nivel global.

China Jerry Lampe/Reuters

4. India

El número de personal militar indio es solo ligeramente inferior al de EE.UU. La cifra, combinada con los importantes parques de navíos y aviones da un resultado impresionante.

La India REUTERS/Amit Dave

5. Reino Unido

El Reino Unido dispone de un modesto número de aviones militares y un pírrico parque de tanques. Además, entre los 10 integrantes de la lista ocupa el último lugar en cuanto a personal militar activo. Pero al mismo tiempo tiene la quinta Marina y el quinto mayor presupuesto militar del planeta.

El Reino Unido REUTERS/Luke MacGregor

6. Francia

A pesar de no liderar en números, Francia dispone de un equipamiento muy moderno y avanzado. Además, fabrica gran parte de sus propios suministros militares, lo que la capacita para armarse en caso de conflicto prolongado.

Francia REUTERS/Philippe Wojazer

7. Corea del Sur

Corea del Sur dispone del quinto mayor número de tropas del mundo, mientras que es sexta en cuanto a parques aéreos y de tanques. Los expertos subrayan que, aunque la Marina surcoreana (la octava de la lista) es mucho menos numerosa que la de su principal rival potencial, Corea del Norte, es mucho más poderosa.

Corea del Sur REUTERS/Kim Hong-Ji 
 
8. ALEMANIA

Los militares alemanes son conocidos por su buena preparación y el país invierte mucho en armamento. Sin embargo, según explica We Are the Mighty, que coloca Alemania solo en la octava posición, el país europeo últimamente experimenta problemas con el equipamiento que le suministran los fabricantes nacionales. Además Berlín depende demasiado de fuentes exteriores de combustible.


Alemania Wikimedia Commons

9. Japón

Japón tiene la cuarta Marina más grande del mundo y el quinto mayor número de aeronaves militares. Sin embargo, su Constitución, reformada tras la Segunda Guerra Mundial, le prohíbe usar sus tropas en el extranjero.

Japón Yuya Shino/REUTERS

10. Turquía

Turquía Umit Bektas/REUTERS 
 
Turquía posee el quinto mayor número de tanques del mundo y ocupa la sexta posición en cuanto a militares activos. Su inversión militar es la más modesta de la lista y es 32 veces menor que la de EE.UU. Sin embargo, con los yihadistas del Estado Islámico a sus puertas, los preparativos bélicos turcos van a intensificarse, advierte We Are the Mighty.

Gasto militar mundial RT 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar