miércoles, 20 de mayo de 2015

Primer prototipo del Centauro 2 está listo para pruebas adicionales


 

 
 
El primer prototipo del blindado CENTAURO 2 8x8 está listo y fue mostrado por primera vez al general Claudio Graziano, jefe del Estado Mayor de la defensa italiana y ex Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país. 

El nuevo vehículo tiene un peso máximo de 30 a 35 toneladas, y lo moviliza un motor turbodiesel de 720 caballos de fuerza.  

Una buena relación peso / potencia y el nuevo sistema de emisión deben garantizar un buen comportamiento en terrenos difíciles. 

Además, el blindado CENTAURO 2 ha demostrado en pruebas recientes un extraordinario nivel de protección contra minas y IED gracias al nuevo chasis rediseñado. 

El poder de fuego del  vehículo acorazado será similar a un MBT debido a la evolución de la torreta Oto Melara HITFACT con cañón  120 / 45mm (compatible con la munición estandar de 120mm de la OTAN ). 

Esta nueva torreta es modular y puede adaptarse a varios sistemas de control de fuego, armaduras, y armas (no sólo de 120mm  del cañón, sino también ametralladoras de 105 / 51mm). 

El vehículo, producto del consorcio Oto Melara  IVECO- (CIO), viene a sustituir al  CENTAURO B1 en unidades Recce del Ejército italiano. 

La primera orden fue de 74 unidades, seguido de otra solicitud igual.  Actualmente, sólo la fase de desarrollo del programa de adquisición  ha asegurado su financiación, que incluye la construcción del prototipo. En junio esta unidad  entrará en las pruebas para el ciclo de validación. La presentación oficial del Centauro 2 está prevista para el último trimestre del año.

Traducción español : Sergio Arocha
Texto Defensa Boletín Industria
traducción, adaptación y edición - Nicholle Murmel
http://www.defesanet.com.br
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar