miércoles, 13 de mayo de 2015

Putin insta a agilizar producción de las armas exhibidas el 9 de mayo

 
Carro de combate Armata (T-14) durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja

© Sputnik/ Host Photo Agency / Anton Denisov
 
Es necesario concluir en breve las pruebas y pasar a la producción en serie de las armas terrestres exhibidas en el Desfile de la Victoria, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
 
"Otro tema es la creación y modernización de los armamentos y técnica en disposición de las tropas terrestres, parte de la cual fue mostrada durante el Desfile en honor al 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", dijo Putin durante una reunión dedicada al desarrollo de las Fuerzas Armadas.

Según el presidente, las características táctico-técnicas de estos equipos militares son notablemente superiores a sus análogos extranjeros.
 
"Merecen altas notas de los especialistas, hay que concluir en breve tiempo todas las pruebas y pasar a la producción en serie", señaló Putin.

Además, el presidente ruso declaró que a partir de este año serán puestos en servicio operacional cuatro regimientos de misiles.

"Este año tenemos planificado poner en servicio operacional cuatro regimientos de misiles equipados con los más modernos sistemas", señaló.

El presidente explicó que en la reunión se discutirá el cumplimiento de los pedidos de Defensa, fundamentalmente en el área de abastecimiento de las fuerzas estratégicas nucleares y las tropas aeroespaciales.

"Estas juegan, según entendemos, un papel especial a la hora de garantizar la seguridad del Estado, mantener la estabilidad internacional, conservar la paridad estratégica, y deben estar listas para cumplir inmediatamente las tareas que se les presenten", afirmó Putin.

El mandatario explicó que se llevan a cabo desarrollos dedicados a la creación de sistemas de misiles novedosos, con capacidades ampliadas y capaces de vencer los sistemas de defensa antimisil existentes y futuros.

"Hago notar que se incrementa también el grupo orbital de naves espaciales y se mejora la infraestructura espacial terrestre", añadió.

Putin encomendó establecer los suministros del equipo de combate para las tropas rusas, incluyendo el Rátnik, también conocido como "equipo del soldado del futuro".
 "La creación del equipo de combate para los militares es una dirección aparte; se trata del sistema conocido como Rátnik, es necesario establecer los suministros de este tipo de equipamiento para las tropas", declaró el mandatario ruso.

El equipo ruso Rátnik (Guerrero) incluye unos 50 elementos de armamento, dispositivos de exploración y comunicación, sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y armamento no letal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar