martes, 21 de julio de 2015

Defensa busca drones españoles mediante el Proyecto RAPAZ


Defensa busca drones españoles mediante el Proyecto RAPAZ

La Subdirección de Planificación, Tecnología e Innovación –SDG PLATIN- de la Dirección General de Armamento y Material -DGAM- ha invitado a las empresas del sector aeronáutico a participar en el Proyecto RAPAZ.

Esta iniciativa busca realizar la evaluación operativa de Sistemas Aéreos Tripulados Remotamente –RPAS- de Clase I, con un peso al despegue por debajo de los 150 kg. 

Las empresas invitadas disponen de sistemas de Clase I, que Defensa considera preparados tecnológicamente para aportar capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento –ISR-.

Para proceder a evaluar las distintas propuestas, se llevarán a cabo campañas de vuelo a lo largo de 2015 y 2016, dentro de las actividades de adiestramiento de las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa espera que el Proyecto RAPAZ contribuya a reforzar el tejido industrial de Defensa en España. 

El proyecto sigue las líneas de acción marcadas en la Estrategia de Seguridad Nacional de 2013, y por la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial: “apoyar el crecimiento y la profesionalización de las PYMEs españolas, apoyar la internacionalización de las empresas industriales y diversificación de mercados, orientar la capacidad de influencia de España a la defensa de sus intereses industriales”.

http://www.onemagazine.es

1 comentarios:

  1. existen muchas trabas de legislación todavía como tener http://segurosparadrones.com/ pero creo firmemente q los drones vana a ser la revolución del sector militar

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar