martes, 15 de septiembre de 2015

Airbus completa sus entregas a la RAF con el séptimo A400M

 
Airbus completa sus entregas a la RAF con el séptimo A400M
 
 
Los planes de Airbus para el A400M continúan según lo previsto. La Fuerza Aérea británica -RAF- ha recibido la séptima unidad de este avión de transporte militar, mientras la compañía sigue apostando por la factoría de Sevilla.
 
Con la entrega de la séptima unidad de la nueva generación del A400M –conocido con el nombre de ‘Atlas’ en el Reino Unido-, el Ministerio de Defensa británico ha dado por cumplido el objeto del contrato con Airbus Defence and Space.

La recepción de esta aeronave significa que la Fuerza Aérea Británica –RAF- pasa a disponer de cuatro A400M operativos en la base de Brize Norton y otros tres con los que se está probando el Subsistema de Ayudas Defensivas –DASS, por sus siglas en inglés-.

Los Airbus A400M de la RAF superarán las 1.000 horas de vuelo este mismo mes, por lo que están cerca de convertirse en la flota líder por tiempo de vuelo. El índice de misiones completadas con éxito por esos aparatos supera ya el 90 %. 

Tal y como explica el subcomandante de la RAF, el mariscal del Aire sir Baz North, “durante los últimos cinco años el servicio ha conseguido recapitalizar sus antiguas flotas aéreas de transporte en nuevas ágiles y adaptables, proporcionando una Fuerza Aérea de movilidad moderna y altamente fiable para la Defensa del Reino Unido”.

Buenas perspectivas para Sevilla

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso visitó este lunes  la planta de San Pablo –en Sevilla-, donde se ensamblan los A400M

Allí, aseguró que Airbus completará la entrega de entre 14 y 17 unidades de este aparato, tal y como estaba previsto. Las pruebas del A400M quedaron suspendidas durante dos meses tras el accidente en el que murieron cuatro personas, pero la producción no se detuvo. 

Alonso estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Las instalaciones de San Pablo son firmes candidatas a albergar nuevas infraestructuras para el A400M, como el traslado de las oficinas actualmente situadas en Toulouse.

http://www.onemagazine.es

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