miércoles, 16 de septiembre de 2015

Así son los detectores de minas hoy en día

 
Así son los detectores de minas hoy en día
 
 
Schiebel, un fabricante de equipos de detección de minas, ha presentado la nueva generación de estos aparatos en el salón Internacional del Equipamiento de Defensa y Seguridad –DSEI, por sus siglas en inglés-, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2015 en Londres.
Denominado COMID, el nuevo modelo de Schiebel es más fácil de manejar cuando el soldado realiza una búsqueda sin desplazarse, es más rápido de calibrar y cuenta con unas funciones acústicas y visuales mejoradas respecto a anteriores generaciones. 

La modulación del tono proporciona información acerca de la proximidad del objeto detectado. Así, cada lado del ‘display’ integrado en el casco del equipo de detección COMID puede proporcionar distintas señales que ayuden a la localización de las minas

Dicho ‘display’ mantiene en todo momento el objeto detectado –su geometría, tamaño, distancia a la que se encuentra, etc- dentro del campo visual.

Schiebel también ofrece la posibilidad de adquirir por separado la unidad electrónica y el casco, y combinar ambos dispositivos con anteriores modelos de detectores, proporcionando de esta manera repuestos baratos con los que actualizarlos. 

El desactivador de minas COMID puede ser usado en todo tipo de operaciones militares y humanitarias. Su sistema de calibración se encarga de compensar las dificultades del terreno, tanto en tierra como en agua salada. 

Finalmente, otra de las grandes novedades del COMID es la incorporación de un puerto de datos recibidos mediante rayos infrarrojos, a través de los cuales se actualiza el software del aparato.

http://www.onemagazine.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar