martes, 8 de septiembre de 2015

Brasil comprará a Rusia sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en 2016

 
 
Brasil comprará una partida de sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S1 en 2016, informó a RIA Novosti un alto representante del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia.

"Los fondos presupuestarios para la compra de los Pantsir por parte de Brasil están previstos para 2016, de lo cual informaron a la parte rusa", señaló el interlocutor de la agencia.
 
La firma del contrato de suministros de Pantsir-S1 se viene posponiendo desde hace varios años, inicialmente Brasil anunció que tenía intenciones de adquirir estos sistemas para garantizar la seguridad del Mundial de Fútbol de 2014.

La fuente subrayó que hasta el momento no se ha especificado cuál será la cantidad de sistemas que comprará Brasil.

"Todo dependerá de los recursos financieros establecidos en el presupuesto de Brasil, pero podría tratarse de varias decenas de complejos", indicó el representante del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia. 

Sistema antiaéreo Pantsir-S1
 
En 2013 el Ministerio de Defensa de Brasil firmó un memorando de entendimiento con la entidad exportadora del Ministerio de Defensa de Rusia, Rosoboronexport, en base al cual podría ser firmado el contrato de suministros de sistemas Pantsir-S1 e Igla-S.
 
El Pántsir-S1 es un sistema móvil de cañón-misil desarrollado para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de ataques aéreos con cualquier arma moderna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar