viernes, 4 de septiembre de 2015

China exhibe un misil capaz de destruir portaviones norteamericanos

 
 
Durante el desfile en honor al 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, China exhibió su misil balístico antibuque de medio alcance Dong Feng 21D (DF-21D, Viento del Este), reportó la revista The Fortune.

"Este arma presenta un reto fundamental para la Marina de Guerra de EEUU; los portaviones son la fuerza que permitía a EEUU proyectar sus fuerzas lejos de las fronteras navales del país; este desfile nos recuerda que ahora China no solo es una potencia continental, sino también naval", declaró el profesor de investigaciones estratégicas de la Universidad Nacional de Australia, Hugh White, citado por The Australian Financial Review.

Los expertos han apodado al misil DF-21D "asesino de portaviones" y consideran que es capaz de destruir completamente los buques norteamericanos.
 
Los portaviones de EEUU son uno de los componentes más importantes del sistema de seguridad que ofrece Washington a sus aliados, en particular, a Japón, destaca el medio.

Los misiles DF-21D, que tienen un alcance de 900-1.500 kilómetros, pueden controlar toda la zona del mar de China Meridional, lo cual cortaría el acceso de la Marina de Guerra de EEUU a muchas regiones potencialmente conflictivas como el estrecho de Taiwán.

De tal modo, gracias a esta nueva arma China estará en condiciones de cambiar completamente el equilibrio de fuerzas en la región de Asia y el Pacífico.

Este jueves, se celebró en Pekín un gran desfile militar con motivo del 70 aniversario de la victoria china sobre Japón y del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En la plaza de Tiananmén marcharon unos 12.000 soldados chinos acompañados de 500 vehículos y 200 aeronaves, así como de un millar de militares extranjeros procedentes de 17 países del mundo, Rusia incluida.
 Al evento asistió una veintena de líderes internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU y presidentes de países como Rusia, Corea del Sur, Egipto o la República Checa.

Este desfile fue muy esperado por los especialistas militares para ver los nuevos equipos de combate de China.

Los organizadores habían prometido que cerca del 85 por ciento de estos serían mostrados por primera vez al público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar