viernes, 25 de septiembre de 2015

Cinco armas rusas que debería temer el Estado Islámico


 
A juicio de la revista 'The National Interest', entre los elementos militares rusos que más debería temer el grupo terrorista Estado Islámico estarían los aviones de ataque Su-25, los helicópteros Mi-24 y las fuerzas especiales Spetsnaz, entre otros.
Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que seguirá suministrando armamento al Ejército sirio para afrontar la amenaza terrorista, que proviene principalmente del Estado Islámico

Entre los elementos de guerra que presentan la mayor amenaza para el grupo terrorista, la revista 'The National Interest' ha destacado los siguientes:

Su-25

El Su-25 sigue siendo uno de los principales aviones de ataque, señala la revista, añadiendo que estas aeronaves ya se han utilizado en la lucha contra el EI como parte de las fuerzas aéreas de Irak e Irán. El Su-25 es un avión subsónico y es capaz de llevar gran cantidad de misiles y bombas, además de un cañón de 30 milímetros para el apoyo aéreo cerrado. Asimismo, el artículo indica que el EI no ha demostrado una capacidad seria para derribar aviones como este.

Spetsnaz

Otro elemento que destaca el artículo son las fuerzas de operaciones especiales rusas Spetsnaz, que incluyen destacamentos de muy distintas tropas y ministerios del país, como los departamentos 'A' o 'V' del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Spetsnaz del Departamento Central de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Escuadrón Especial de Respuesta Rápida o la división operativa de las tropas internas de Rusia, entre otros.

Cinco armas rusas que debería temer el Estado Islámico RIA Novosti / Pavel Lisitsyn

Mi-24

El Mil Mi-24 (Hind según la designación de la OTAN) es conocido como "tanque volador", ya que facilita a las fuerzas rusas importantes habilidades de apoyo terrestre. El helicóptero no solo permite transportar las tropas a lugares críticos, sino que también puede actuar como helicóptero de combate y dispone de una ametralladora de 12,7 mm, además de cañones, bombas y misiles.

BTR-82A

El vehículo blindado de transporte de tropas BTR-82 ofrece movilidad y protección para las tropas terrestres así como cierto apoyo de fuego para la infantería. El blindado BTR-82A fue adoptado oficialmente por el Ejército ruso en febrero de 2013. Se trata de una profunda modernización del vehículo BTR-80A, pero superior a este en toda la gama de sus características. 

Cinco armas rusas que debería temer el Estado Islámico RIA Novosti / Vladimir Astapkovich

Drones

"Hoy en día, los vehículos aéreos no tripulados se han convertido en un elemento clave de apoyo de tropas terrestres en los Ejércitos de todo el mundo. Probablemente la contribución más crítica que pueden hacer las fuerzas rusas reside en la recopilación de inteligencia", señala 'The National Interest'. 

http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar