martes, 8 de septiembre de 2015

Comprueba de un vistazo qué países tienen más aviones militares

 
Un McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
Un McDonnell Douglas F/A-18 Hornet
 
Un usuario de Reddit y de la aplicación Map Chart de Google ha creado un mapa con el que se puede apreciar qué Fuerzas Armadas poseen las flotas más numerosas de aeronaves. No hay ninguna sorpresa con el país que está en cabeza... pero sí con la diferencia respecto al resto.

La aplicación Map Chart de Google, unida a las posibilidades que ofrece la web Reddit –una página en la que los usuarios comparten enlaces y los valoran-, está permitiendo a muchos internautas ofrecer sus propios mapas sobre sus temas preferidos. Es el caso del que propone el usuario de Reddit ‘Whiplashoo21’, con el que se puede comprobar de un vistazo el número total de aeronaves militares que posee cada país del mundo.

Map Chart


No hay ninguna sorpresa en el resultado: Las Fuerzas Armadas de EE.UU. superan por un amplio margen a las de cualquier otro estado. Poseen 13.000 aeronaves distintas, muy por encima de los siguientes países con más unidades: China y Rusia –entre 2.000 y 3.000-.

Sin embargo, el gráfico que nos propone Whiplashoo21 no es perfecto. No esperes tener con ella una medida precisa del potencial militar de cada país, ya que no tiene en cuenta las capacidades de cada modelo de aeronave

ir más lejos, no es lo mismo tener un avión de combate de la época soviética que un caza estadounidense de última generación. Tampoco se toma en consideración la cantidad de bases aéreas que cada país ha instalado fuera de sus fronteras.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar