martes, 15 de septiembre de 2015

Despliegue de unidades de Artillería del Ejército argentino en el desierto

 

are


El Teniente general “VGM” Ricardo Luis Cúndom inspeccionó un ejercicio de las unidades artilleras del Ejército argentino, a cargo del director de la Escuela del Arma, Coronel José Luis Arrechea. 

El despliegue de medios incluyó el tiro del material de artillería de dotación de un vehículo blindado de artillería Palmaria 155mm; en proceso de modernización,  cañones remolcados Citer de 155mm y Bofors de 75mm;  obuses  Oto Melara 105mm;  lanzadores de cohetes  SLAM Pampero de 105 MM,  cañones antiaéreos de 20 y 35mm y helicópteros de ataque con cohetes aire-tierra .ALBATROS de 70 MM y Pampero den versión aire-tierra.
 
El general Cúndom supervisó los proyectos que lleva adelante la Dirección General de Investigación y Desarrollo del Ejército, entre ellos la recuperación de capacidades del Vehículo de Combate de Artillería (VCA) 155mm; la automatización de los  cañones CITER de  155mm y la experimentación del Sistema Automático de Tiro para la Artillería de Campaña (SATAC), parte componente del SITEA. 

La inspección finalizó con una formación en la que estuvieron presentes todos los elementos de Artillería desplegados en el campo de instrucción. Asimismo participaron integrantes y medios de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea.

Entre las autoridades que acompañaron al general Cúndom se encontraban el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Tte Grl Luis Carena; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Grl Div Hugo Bossert, y el comandante de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, Grl Div Juan Gustavo Raimondo, y otras autoridades militares. 

Luis Piñeiro 
(defensa.com

Fotografía: El jefe del ejercito visitando la zona de ejercitaciones.
Los OERLIKON de 35 MM requieren de una modernizacion.
Los veteranos OTO MELARA siguen dando excelentes servicios.
Uno de los VCA recientemente actualizado abriendo fuego.
Apreciamos los nuevos uniformes que esta recibiendo el EA.
El trabajo de los artilleros es agotador.
Los CITER 155MM siguen siendo piezas fiables y contundentes.
Piezas antiaerea de 35MM abriendo fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar