martes, 22 de septiembre de 2015

EE.UU. diseñará aviones invisibles al ojo humano


 
Científicos estadounidenses declaran haber inventado un nuevo material capaz de manipular ondas electromagnéticas que podría ayudar a diseñar aviones indetectables por radares e invisibles al ojo humano.
Boubacar Kante y sus colegas, los científicos de la Universidad de California en San Diego (UCSD), inventaron y realizaron pruebas de un nuevo material denominado 'dielectric metasurface cloak' ('manto metasuperficial dieléctrico'). 

El mismo es un material no metálico muy delgado, que manipula ondas electromagnéticas, incluyendo la luz visible y las ondas de radio.

"Estoy muy entusiasmado con este proyecto", afirmó Boubacar Kante al portal de noticias Army Times. El investigador explicó que las ondas electromagnéticas y la forma en que se desprenden de un objeto son cruciales para la capacidad de detectarlo. 

Los radares no pueden detectar un avión sin ondas de radio rebotando en sus receptores, y las personas no pueden detectar un objeto sin que la luz que choca contra este objeto pase por el globo ocular. La manipulación de las olas de luz y las ondas electromagnéticas podría, en teoría, ayudar a evitar la detección de los aviones, comentó Kante.

Kayla Matola, una analista del Centro Nacional de Análisis de Información de Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos (HDIAC), aseguró a Army Times que el nuevo material es más ligero y más barato que cualquier otro material que se utiliza para la construcción de aviones y es "básicamente lo que el ejército está buscando".

"En todo caso esto podría ayudar a los militares a conquistar la superioridad aérea", sostuvo Matola. La analista estima que la aplicación de la nueva tecnología de construcción de aviones furtivos será posible en los próximos 5-10 años. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar