jueves, 17 de septiembre de 2015

EEUU mantiene plan de guerra contra posibles amenazas de Pyongyang

 
 
La Guardia Costera de EEUU mantiene buques y militares en el marco del plan de guerra adoptado contra las posibles amenazas que pudieran venir de Corea del Norte, dijo este miércoles a los periodistas el comandante del organismo, almirante Paul Zukunft.

"Tenemos un plan de campaña contra Corea del Norte y fuerzas necesarias para desplegarlas", declaró Zukunft en Seúl, precisando que se trata de "fuerzas significativas, buques y guardias costeros".
 
Después de que las recientes tensiones entre Seúl y Pyongyang revelaran las capacidades de los submarinos y las lanchas de desembarco de aire amortiguado norcoreanos, se informó que Estados Unidos está revisando su plan de combate para la península debido a lo que consideran crecientes amenazas militares por parte del país comunista.

Junto con las demás armas del Ejército estadounidense, la Guardia Costera presta "mucha, mucha atención" a Corea del Norte, destacó Zukunft, agregando que "es un área de preocupación que nos mantiene a todos (a las Fuerzas Armadas de EEUU) en vela".
 En tiempos de paz, la Guardia Costera de EEUU se centra en misiones de búsqueda y rescate o de seguridad y depende del Departamento de Seguridad Interior.

Sin embargo, en una situación de guerra, las fuerzas del organismo pueden combatir junto con la Armada y el Cuerpo de Marines de EEUU, bajo el control del Departamento de Defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar