viernes, 18 de septiembre de 2015

EEUU sigue sin dar explicaciones a Rusia sobre misiles MK-41 en Europa

 
 
Washington hasta el momento no ha dado respuesta a las inquietudes de Moscú respecto a la instalación de misiles MK-41 en Europa, declaró a RIA Novosti el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamentos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Uliánov.

"EEUU tiene graves problemas con el cumplimiento del tratado INF, que están bien documentados", señaló Uliánov.

Además recordó que "nuestra preocupación está vinculada a las pruebas de los misiles balísticos diana, que reproducen los misiles balísticos de corto y medio alcance, la producción y uso amplio de drones de ataque, que de modo funcional y jurídico son misiles estratégicos de alcance medio y la instalación en las bases de defensa antimisiles de Europa de lanzaderas de MK-41, idénticas a las que usan los buques de la Fuerza Naval de EEUU para lanzar misiles Tomahawk".
 
En julio Washington acusó a Moscú de incumplir el tratado INF, firmado en 1987, declaración que la cancillería rusa tachó de infundada.

 
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó también la atención sobre las intenciones de emplazar en Polonia y Rumanía lanzaderas MK-41, capaces de lanzar misiles estratégicos de medio alcance, por lo que su variante terrestre puede ser considerada una violación directa del tratado INF.

Según Uliánov, Moscú "constantemente" presenta estas preguntas a Washington", pero "en la práctica nuestros socios se niegan a debatirlas".

"EEUU arguye que no considera estas acciones como una violación del tratado INF, y punto en boca; la parte norteamericana no nos ha dado ninguna explicación en particular respecto a las lanzaderas", declaró Uliánov.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar