jueves, 24 de septiembre de 2015

Egipto se queda los dos portahelicópteros Mistral franceses no entregados a Rusia



Finalmente será la Marina de Egipto la que incorporará  los dos portahelicópteros de la clase Mistral, el “Vladivostok” y el “Sevastopol”,  que Francia decidió no vender a Rusia en el marco de la crisis de Ucrania. 

Así lo ha comunicado oficialmente la oficina del presidente francés, Francois Hollande. Aunque no se ha revelado el importe de la venta, recordemos que este pasado mes de agosto Francia tuvo que pagar a Rusia casi 950 millones de euros para quedarse formalmente con los buques tras cancelar el contrato. 

Además, Francia se comprometió a no venderlos a países con los que se pudieran comprometer sus intereses, caso de los países del Báltico, por ejemplo. En esta adquisición habría jugado un papel importante la financiación de Arabia Saudí, como reconocen fuentes del gobierno francés. Ya a comienzos de agosto se llegó a afirmar que Egipto adquiriría el portahelicópteros ruso gracias a la financiación de este país, en función de los acuerdos de colaboración económica y militar que los dos suscribieron en julio.

Los buques podrían llegar a Egipto en marzo del año que viene, si bien no se ha informado de si finalmente los equipos de diseño y fabricación rusa que se iban a integrar o se habían integrado ya serán desmontados. Recientemente fuentes francesas informaron que si Egipto era el cliente final no sería necesario desmontar dichos equipos. Igualmente se desconoce todavía si Egipto adquirirá también los helicópteros Kamov Ka-52K con los que iban a ser dotados estos buques.

Para Hollande el gobierno del presidente Abdel Fattah al-Sisi tiene un papel clave en la región de Oriente Medio y  actualmente ambos países tienen en marcha acuerdos de cooperación militar. 

Egipto, de hecho, se ha consolidado como un gran comprador de material militar francés, después de que en febrero se firmara la venta de 24 aviones de combate Rafale, además, el país está recibiendo buques de procedencia francesa, como la moderna fragata del tipo FREMM “Tahya Misr”, originalmente la FS “Normandie” , y ha suscrito un contrato por cuatro corbetas del tipo Gowind 2500. 

Los buques “Vladivostok” y “Sevastopol” son portahelicópteros capaces de transportar hasta 16 helicópteros, un contingente de 700 soldados y hasta 50 vehículos blindados. 

Jose Mª Navarro Garcia 
defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar