lunes, 21 de septiembre de 2015

El Ejército de Tierra español actualizará sus fusiles de asalto G-36E y los rifles de francotirador Accuracy



La Plataforma de Contratación del Estado se ha hecho eco de un anuncio de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para la compra de diverso equipamiento para los fusiles de asalto G-36E y rifles de francotirador Accuracy. 

Aunque el expediente  se refiere a la “adquisición de visores AN/PVS-27 y medios complementarios de visión nocturna”, como se comprueba en los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) y los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), entre los equipos que se adquirirán destacan los visores nocturnos AN/PVS-27, así como visores holográficos, punteros láser, empuñaduras tácticas, linternas, raíles Picattinny, así como atalajes para fijar al casco visores nocturnos. El expediente tiene por número 2091115026100 y asciende a 2,5 millones de euros.

El contrato se gestionará mediante un procedimiento negociado sin publicidad de tramitación ordinaria, finalizando el plazo de obtención de pliegos y de recepción de solicitudes el 1 de octubre y el plazo de ejecución el 30 de noviembre de este año. 

El expediente se acometerá mediante una única anualidad en 2015 e incluye un anexo con precios orientativos para cada uno de los dispositivos, destacando entre ellos el visor nocturno que tiene un precio de 10.706,61 euros sin impuestos. La valoración de las ofertas tendrá en cuenta principalmente el precio (80 %) además de la garantía y la rapidez e entrega (10 % ambas).
La relación de los artículos es esta:
•    108 visores nocturnos AN/PVS-27
•    864 conjuntos atalajas para casco
•    864 adaptadores de atalaje para el casco
•    28 colimadores (herramientas láser para ajustar la puntería del arma)
•    56 guardamanos
•    1.400 raíles Picattinny FUSA (para fusil de asalto)
•    56 linternas tácticas
•    56 empuñaduras tácticas
•    112 regletas laterales guardamanos G36E
•    56 regletas inferior guardamanos G36E
•    56 designadores láser
•    700 miras holográficas
•    381 monturas para el visor nocturno

Los 108 visores nocturnos AN/PVS-27 previstos en el expediente  son especialmente aptos para los rifles de francotirador como los Accuracy International, en servicio en el Ejército de Tierra y Armada o los HK G-36E.  Para instalarlos se adquirirán las monturas específicas que permiten ubicar este visor nocturno delante de la mira de aumentos con que cuente dicho arma. También se convertirán 56 fusiles de asalto HK G36-3 adaptándoles los kits de guardamanos que permiten la fijación de dos regletas laterales y una inferior para la fijación de accesorios, como las linternas, empuñaduras y designadores láser incluidos en el expediente.

Los visores holográficos podrán ser instalados en los mismos fusiles de asalto mediante los raíles Picatinny (un estándar de fijación de accesorios basado en la instalación de un raíl que permite la fijación y retirada rápida de accesorios como visores). Llama la atención la inclusión de los 864 atalajes de casco Marte 04 ya que viendo el número de catalogación OTAN (NOC) se puede comprobar que se trata de modelos adaptados para recibir el monocular de visión nocturna AN/PVS-14 como los que recientemente han sido encargados a la empresa Etel 88.

Los artículos vienen organizados en torno a seis lotes siendo el Lote 1 el que incluye los visores nocturnos, el Lote 2 el de los adaptadores para cascos, el Lote 3 el que incluye los accesorios para los HK G-36E, el Lote 4, los designadores láser, el Lote 5 las miras holográficas y el Lote 6 las monturas del visor nocturno. 

El lugar de entrega de los lotes 1, 2, 4 y 5 será el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costas y Misiles (PCMASACOM) en Madrid, unidad experta en la calibración de equipos de armas o la instalación de equipos de visión en estas. Los lotes 3 y 6 serán entregados en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) de Valladolid donde se realiza el mantenimiento de armamento pesado y ligero del Ejército de Tierra como los fusiles de precisión Accuracy o Barret. 

Jose Mª Navarro Garcia 
defensa.com

Fotografía: Fusiles de asalto G-36E modificados con empuñaduras tácticas visores holográficos raíles y linternas  Se ven los visores nocturnos AN PVS-14.
Soldado español en la República Centro Africana con un G-36E dotado de guardamanos empuñaduras raíles y linterna además de culata adaptable.
El visor nocturno AN PVS-27.

Una posible montura para el visor nocturo sobre el rifle Accuracy.
Rifle Accuracy en servicio en el Ejército de Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar