viernes, 18 de septiembre de 2015

El helicóptero ‘insecto’ de este vídeo te salvará la vida algún día

 
El helicóptero ‘insecto’ de este vídeo te salvará la vida algún día
 
(Autor: DARPA)
 
Hasta ahora, los pilotos de helicóptero no podían aterrizar en pendientes o en zonas inestables si allí había una persona a la que rescatar. 
 
Pero esas limitaciones pueden ser historia gracias al aparato en el que está trabajando la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono -DARPA-.
 
Los helicópteros son los mejores aliados a la hora de practicar rescates y atender emergencias, pero todavía tienen puntos débiles: no pueden aterrizar en zonas irregulares o plataformas que continuamente se estén moviendo y cambien su posición.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono –DARPA- ha tomado cartas en el asunto y trabaja en un programa llamado ‘Misión de Rotores Adaptativos’ –MAR, por sus siglas en inglés-.

 
Recientemente, la DARPA ha desvelado las primeras pruebas reales a las que ha sido sometido su prototipo de helicóptero con patas robóticas, si bien el Instituto Tecnológico de Georgia será el encargado de seguir perfeccionándolo.

Gracias a estas patas, inspiradas en las de los insectos, el helicóptero despega y aterriza con sorprendente estabilidad en pendientes de hasta 20 grados de inclinación. 

Sus sensores sensibles a la fuerza recogen datos sobre la violencia del aterrizaje, calculando el ángulo necesario para que el aparato mantenga el equilibrio en todo momento, y extendiendo o replegando las patas en consecuencia.

Entre las ventajas del helicóptero robótico también destaca la posibilidad de realizar aterrizajes en barcos cuando el mar no está en las mejores condiciones –marejadas, tormentas, etc-.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar