miércoles, 16 de septiembre de 2015

El tanque Leopard de la OTAN vs. el Armata ruso, ¿quién ganará?


 
Según la revista estadounidense 'The National Interest', el Leopard 2A7, el mejor tanque de la OTAN, no podría vencer en un hipotético combate al avanzado carro de combate ruso T-14 Armata.
Pese a que el Leopard 2A7 está considerado uno de los mejores tanques del mundo, no es casual que este año el Gobierno alemán haya anunciado el inicio de un proyecto propio de un nuevo tanque, temporalmente llamado 'Leopard 3', escribe la revista estadounidense 'The National Interest' en un artículo dedicado la posible desempeño del mejor tanque de la OTAN en Europa frente al avanzado carro de combate ruso T-14 Armata, cuya aparición este año en el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú suscitó mucho debate en torno al innovador (pero poco conocido, por ser secreto) tanque ruso.

"El 2A7 Leopard, desarrollado por la empresa de ingeniería alemana Krauss-Maffei Wegmann, es tal vez el mejor carro de combate del mundo", escribe el periódico. 

El Leopard 2A7 es la versión más avanzada de la familia de carros de combate Leopard 2 y dispone de un largo y fuerte cañón L55 de 120 mm, pero 'The National Interest' apunta que su coste es muy elevado y los proyectiles de su cañón no son lo suficientemente fuertes para destruir los modernos tanques rusos. 

Aunque supone que el tanque ruso jamás se enfrentaría al Leopard, al menos en Europa, el analista de la revista, Dave Majumdar, ha hecho un especial énfasis en que, en caso de una confrontación 'cara a cara', el tanque alemán no dispone de las municiones necesarias para destruir un T-14.

 
Dado que la principal munición antitanque del Leopard, el proyectil subcalibrado, está desarrollado a partir de carburo de tungsteno en vez de uranio empobrecido (como usan los tanques estadounidenses), las tropas acorazadas del Bundeswehr tendrían difícil perforar la armadura de los nuevos tanques rusos.

El analista también recordó que los tanques alemanes no siempre han sido capaces de destruir los tanques rusos T-80 y T-90, actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas rusas y otros Ejércitos.

http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar