miércoles, 9 de septiembre de 2015

Emiratos Árabes Unidos y Egipto, probables destinos de los buques anfibios Mistral franceses



Parecería atisbarse un final para el largo proceso de búsqueda de clientes para los dos buques anfibios de la clase Mistral construidos por el astillero francés DCNS para la Marina rusa y cuya entrega fue cancelada por el gobierno francés por la situación de Ucrania. 

Uno de los buques iría a Emiratos Árabes Unidos (UAE) y el otro a Egipto, según las últimas informaciones. 

Medios gubernamentales de Emiratos han confirmado el interés real por adquirir el Sevastopol o el Vladivostok, según recogió la publicación especializada Defense News, que afirma además que Rusia habría dado luz verde a esta venta una vez que se ha iniciado el pago de las compensaciones por cancelar la entrega de los dos buques a Rusia, cifra que ronda los 1.000 millones de dólares. 

Según la fuente emiratí, “el interés en adquirir el buque es real, aumentará las capacidades de nuestras fuerzas y está en línea con las adquisiciones recientes de equipos y capacidades de nuestras fuerzas armadas”.

Medios de comunicación rusa han informado igualmente del visto bueno ruso para esta venta y para la entrega a Egipto del otro portahelicópteros. 

El diario ruso Moskovsky Komsomolets cita también fuentes oficiales rusas para informar de que Rusia incluso participaría en el acuerdo con Egipto vendiendo helicópteros Ka-52 como los que iban a entrar en servicio en los buques rusos. Incluso la adquisición del buque por parte de Egipto sería posible mediante financiación rusa. En agosto el diario estadounidense The Wall Street Journal ya anunció la posibilidad de vender uno de los buques a Egipto.

Egipto se ha convertido en un importante cliente para la industria francesa de defensa y está recibiendo ya buques de esa procedencia, como la moderna fragata del tipo FREMM “Tahya Misr”, originalmente la FS “Normandie” francesa, además de haber contratado cuatro corbetas del tipo Gowind 2500. 

A comienzos de agosto se llegó a afirmar que Egipto adquiriría el portahelicópteros ruso gracias a la financiación de Arabia Saudí en función de los acuerdos de colaboración económica y militar que los dos países firmaron en julio. 

José M. Navarro García 
defensa.com

Fotografía:
·El Vladivostok en en construccin en Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar