martes, 22 de septiembre de 2015

Erle Spider: la 'araña robot' que llega adonde tú no puedes


Erle Spider: la 'araña robot' que llega adonde tú no puedesa
La empresa vasca Erle Robotics está trabajando en un pequeño robot terrestre, semejante a una araña, pensado para acceder a aquellos espacios donde las personas lo tendrían más complicado: tuberías, zonas de desastre…

DenominadoErle-Spider’, incorpora sensores medioambientales, cámaras de fotos, telefonía móvil… pero lo más destacable es su reducido tamaño: apenas pesa dos kilos, y cabe en una caja de zapatos. Cada una de sus seis patas dispone de tres grados de movimiento, para poder introducirse por casi cualquier rincón.


El ‘robot araña’ utiliza un sistema operativo Ubuntu. El hecho de usar software abierto abarata mucho su coste, dejando su precio por debajo de los 400 euros: "siempre hemos creído que el futuro de la robótica no va a estar basado en humanoides de miles de euros, sino más bien en robots asequibles, abiertos, accesibles y basados en Linux”, dice Carlos Uraga, director de Erle Robotics.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/81w-hA-UE6s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Para financiar parte del proyecto ‘Erle-Spider’, Erle Robotics ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding', que permitirá a desarrolladores de todo el mundo invertir en el aparato y acceder a cambio a las preventas previas a su fabricación a gran escala. 

La campaña se está llevando a cabo a través de la plataforma tecnológica Indiegogo, y tiene marcada como objetivo la obtención de 50.000 dólares –cerca de 45.000 euros-.


Además, el dispositivo permite acceder a la tienda de aplicaciones ‘online’ para drones y robots, en la que los usuarios pueden compartir aplicaciones y descargar patrones de comportamiento, como si se trataran de las ‘apps’ de un Smartphone.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar