lunes, 21 de septiembre de 2015

F-35: el caza más caro de la historia lleva diez años de retraso

 
 
F-35: el caza más caro de la historia lleva diez años de retraso
 


Todo pintaba bien cuando desarrollaron el caza F-35, en el año 2001. Sin embargo, 14 años después el que iba a ser el futuro de los aviones de combate occidentales todavía no está preparado. 

En estos años, además de tiempo y esfuerzo se han invertido en él más de un billón de euros que no han conseguido que esté todavía esté listo, pues todavía tendremos que esperar hasta 2017 para que esté en activo.

El F-35 Lightning II es un caza supersónico supuestamente indetectable, ya que puede alcanzar velocidades de más de Mach 1,6 -(1.930 km/h)-, una velocidad que si bien puede parecer impresionante es menor que la de su antecesor, el F-22 Raptor, que alcanzaba los 2.410 km/h. 

A su favor hay que añadir que la variante F-35B es el único caza capaz de realizar un despegue corto y un aterrizaje vertical que puede superar la barrera del sonido

Entre sus características se puede destacar que cuenta con seis cámaras infrarrojas repartidas por toda la estructura que permiten ‘ver’ al piloto a través del avión. 

Los pilotos además reciben toda la información a través del visor del casco, valorado en 400.000 dólares. 

Este modelo se puede equipar además con todo tipo de armas como bombas, misiles antitanque, misiles aire-aire, e incluso, se puede montar un cañón en su ala izquierda que dispara balas del tamaño de un antebrazo

Si bien sus características parecen buenas, a día de hoy este caza sigue siendo uno de los peores dolores de cabeza del gobierno de Estados Unidos, y es que en marzo de este mismo año el Pentágono elaboraba un informe de 20 páginas tan solo de errores. 

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar