miércoles, 30 de septiembre de 2015

General Atomics dotará al UAV Guardian de sonoboyas para buscar submarinos


 
La estadounidense General Atomics ha desvelado un programa para equipar a su vehículo aéreo no tripulado con aplicaciones de patrulla marítima MQ-9B Guardian (versión de patrulla marítima del Predator B), contará con capacidad de lanzar sonoboyas para buscar submarinos en inmersión. 

La presentación de esta opción ha sido realizada durante una conferencia sobre vigilancia marítima que tuvo lugar en la Cornwall, Reino Unido. Esta iniciativa junto a otras modificaciones estarían pensadas para poder ofrecer el Guardian en Reino Unido, donde la Royal Navy no dispone todavía de medios aéreos de patrulla marítima desde que se retirara el Nimrod en 2010.
El fabricante ofrece esta solución no tripulada como complemento o solución transitoria hasta la llegada del futuro avión de patrulla marítima. General Atomics ha colaborado con Ultra Electronics para desarrollar esta solución que se basa en la instalación de un sistema de lanzamiento y control de sonoboyas que permite reenviar la información obtenida por estas a través del enlace por satélite del UAV. Ya se han realizado pruebas en tierra usando un simulador de sonoboyas y se espera que puedan realizarse los primeros vuelos de prueba el año que viene.

El MQ-9B dispone además del radar multimodo de vigilancia marítima Seaspray 7500E de Selex instalado en un pod bajo el fuselaje y puede incluir un sistema de identificación automática de buques (AIS) que funciona leyendo los transpondedores con que cuentan los buques en la actualidad. El Reaper configurado como vehículo de vigilancia marítima puede realizar misiones de 10 horas y Si se le instalan las nuevas alas de mayor envergadura y tanques de combustible adicionales, puede disponer de un radio de acción de 1.900 millas náuticas.

Otras modificaciones en estudio por General Atomics son la incorporación de la tecnología de detección de obstáculos Due Regard basada en el uso de radar y que ha requerido modificar el morro característico de estos vehículos aéreos dotándole de una nueva imagen. General Atomics quiere mejorar sus posibilidades en Reino Unido abriendo la posibilidad de que se incorporen empresas británicas como Selex o MBDA que podría ofrecer sus misiles Brimstone de guiado dual. Northrop Grumman está considerando también ofrecer su vehículo aéreo no tripulado RQ-4C, que es la versión de patrulla marítima del Global Hawk

Mientras tanto se espera que en Reino Unido se publiquen los requerimientos oficiales para la adquisición de un nuevo avión de patrulla marítima en el que están interesados gran número de empresas, como Boeing, que ofrece el P-8 Poseidon o Lockheed Martin que ha combinado el nuevo C-130J Hércules con los sistemas específicos de misión del P-3 Orion bajo la denominación de SC-130J Sea Hércules. 

Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com 
Fotografías:
·El Predator B MQ-9 UAS con el radar Seaspray 7500E (GA ASI)
·El MQ-9B con el sistema de lanzamiento de sonoboyas (GA ASI)
·El Predator B con la tecnología Due Regard (General Atomics)

6 comentarios:

  1. This is a wonderful article, Given so much info in it, These type of articles keeps the users interest in the website, and keep on sharing more ... good luck @
    Packers and Movers Kolkata

    ResponderEliminar
  2. Nice image visibility and well written blog. Thanks for sharing. I have recently come across a new online service provider company which provides Shifting Services @ Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  3. This is really very nice post you shared, i like the post, thanks for sharing.. @ Packers And Movers Chennai

    ResponderEliminar
  4. todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar