jueves, 17 de septiembre de 2015

La amenaza rusa pone a Suecia 'a la defensiva'

 
La amenaza rusa pone a Suecia 'a la defensiva'
 
(Autor: forsvarsmakten)
 
Tradicionalmente, Suecia ha sido un país que ha hecho gala de su neutralidad, manteniéndose al margen de los grandes conflictos. Pero la actitud beligerante de Rusia también está cambiando esta postura.
Para protegerse de los buques y aviones rusos que circulan últimamente por la región del mar Báltico

Suecia ha firmado un acuerdo de cooperación militar con Polonia, un país miembro de la OTAN. El ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak, ha descrito la coyuntura de la siguiente manera: “antaño un mar de paz, el Báltico se ha convertido en un mar de peligro”, dijo tras el encuentro con su homólogo sueco, Peter Hultqvist.

En abril de 2015, Suecia también llegó a un pacto con Islandia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, ya que todos los países nórdicos están preocupados por los movimientos rusos, “el mayor reto para la seguridad europea”, tal y como dijeron en una declaración conjunta; “hay un aumento en la actividad militar y de inteligencia en el Báltico y en nuestras regiones del norte. 

Las Fuerzas Armadas rusas nos desafían a lo largo de nuestras fronteras, que ya han sido infringidas varias veces”. Además, el Gobierno sueco se está planteando incrementar su presupuesto de Defensa ante la posibilidad de tener que llegar al conflicto armado.

Suecia ha participado en ejercicios militares liderados por la OTAN en España y en el mar Báltico. No es de extrañar que la opinión pública del país sea cada vez más favorable a su ingreso en la Alianza Atlántica: según una encuesta de este mismo mes, la apoyan el 41 % de los suecos, frente al 39 % que mantiene su postura en contra… y eso a pesar de que el embajador ruso en Suecia ha advertido a Estocolmo de las “consecuencias” que podrían sufrir si decidieran unirse a la OTAN.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar