viernes, 18 de septiembre de 2015

Lockheed Martin comenzará las pruebas del lanzador ExLS el año que viene




La empresa estadounidense Lockheed Martin ha anunciado que está finalizando la construcción del lanzador de tres celdas ExLS Stand Alone Launcher diseñado para lanzar el misil Common Anti-air Modular Missile (CAMM) del fabricante europeo MBDA. 

Las pruebas comenzarán a mediados del año que viene y posteriormente estará disponible para potenciales clientes internacionales. Este lanzador triple ha +sido diseñado específicamente para buques de tamaño medio que no pueden acoger el lanzador de ocho celdas MK41 Vertical Launch System (VLS) de Lockheed Martin, sistema que se ha estandarizado entre las marinas internacionales como sistema de lanzamiento de diversos tipos de misiles.

La característica principal del ExLS es que ha sido diseñado para poder acomodar diferentes misiles ya en servicio incluyendo sus sistemas de lanzamiento y la electrónica asociada. 

De hecho el ExLS es considerado como un lanzador dentro de otro lanzador porque puede actuar como interfaz para acoger sistemas de armas de menor tamaño en el MK41. Algunos sistemas que ya han sido integrados en este lanzador son el misil de defensa aérea de corto alcance RAM Block II, el Precision Attack MIssile (PAM) o el sistema de contramedidas Nulka desarrollado por BAE Systems Australia. 

Lockheed Martin plantea que usando el ExLS se reducen los costes de integración de los misiles en los buques hasta en un 50%.

Esta noticia es resultado del anuncio que las dos empresas realizaron en 2013 según el cual colaborarían para ofrecer sistemas de misiles de MBDA en la familia de lanzadores MK41 y el ExLS.

(Jose Mª Navarro Garcia)
defensa.com
Fotografías:
·El lanzador ExLS de tres celdas (Lockheed Martin)
·El ExLS fuera del buque (Lockheed Martin).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar