miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los créditos extraordinarios de Defensa para el 2015 ya están en vigor

 
Vehículo de combate 'Pizarro'
 
Vehículo de combate 'Pizarro' (Autor: Contando Estrelas)


Defensa abonará los 400 millones que han costado los aviones EF-2000, los 154 millones de los A-400 y los costes de los demás Programas Especiales de Armamento -PEAs-, de acuerdo a la Ley 32/ 15 de Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito para el Ministerio de Defensa, que entró en vigor el pasado 11 de septiembre con su publicación en el Boletín Oficial del Estado -BOE-.
 
La Ley concede al Ministerio de Defensa créditos extraordinarios por importe de 856.440.673,35 euros, con los que atender el pago de los Programas Especiales de Armamento –PEAs-, entre otras actuaciones. 

Los PEAs son fruto del acuerdo entre Defensa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con ellos, principalmente se atiende a las necesidades de modernización de las Fuerzas Armadas, fruto de los riesgos y amenazas a los que se enfrenta España.

Así, se han concedido créditos extraordinarios al presupuesto de Defensa para el pago de 399,6 millones de euros por los aviones EF-2000; 154 millones por los A-400, 68,8 millones por los helicópteros Tigre; 60 millones por los vehículos ‘Pizarro’; 45,6 millones por los helicópteros NH-90; y 39,2 millones por los EC-135, entre otros conceptos.

Los PEAs también sirven para cubrir el Plan General de Municionamiento –6 millones de euros, con los que se contemplan las necesidades de munición hasta el año 2025- y la realización de obras en el Hospital Militar Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ –como parte de las medidas de emergencia para atajar los casos de ébola-. 

Se financian con anticipos al Ministerio de Industria, pero el pago de las adquisiciones se lleva a cabo con cargo al presupuesto de Defensa. En ese momento, el fabricante debe devolver a Industria lo que este departamento le haya adelantado.

http://www.onemagazine.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar