miércoles, 23 de septiembre de 2015

París confirma la venta de los Mistral a Egipto

 
 
El presidente francés, François Hollande, confirmó haber alcanzado un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los portahelicópteros Mistral.

"Hemos negociado varias semanas la venta de los Mistral con el presidente egipcio (…) y ayer decidimos entregarlos a Egipto; llegamos a un acuerdo acerca de las condiciones y el precio", dijo.
Agregó que "Francia no sufrirá ningún gasto financiero de este acuerdo".

Egipto, señaló el mandatario, es un comprador "óptimo" para los navíos.
Este miércoles se dio a conocer que las partes llegaron a un acuerdo acerca de los Mistral en una conversación telefónica.

Según los medios, uno de los buques servirá en el mar Rojo y el otro se enviará al Mediterráneo.
Los Mistral se entregarán en marzo de 2016 después de que los militares egipcios reciban la formación pertinente, de acuerdo con una fuente en el Ministerio galo de Defensa.

A principios de agosto, Moscú y París tomaron la decisión de cancelar el contrato de construcción y entrega de estos buques que Francia se había negado a entregar a Rusia alegando la supuesta implicación de Moscú en la crisis ucraniana.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, al comentar la venta de los barcos Mistral que realizará Francia a Egipto, aseguró que ese contrato toma en cuenta los intereses de Rusia.

"Cuando comunicamos que el problema de los Mistral en las relaciones bilaterales ruso-francesas estaba solucionado, pueden recordar que agregamos que, al suministrar los Mistrales a una tercera parte, los franceses deben tomar en cuenta los intereses de Rusia", señaló Peskov en rueda de prensa.

El secretario de prensa del líder ruso precisó que si "el suministro tiene lugar, quiere decir que se toman en cuenta los intereses rusos", agregando que se llegó a un pacto al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar