viernes, 18 de septiembre de 2015

Pekín pide a EEUU evitar provocaciones en el mar de China Meridional

 
 
El Ministerio chino de Exteriores ha instado este viernes a Estados Unidos a abstenerse de acciones arriesgadas y provocativas en el mar de China Meridional.

"Exhortamos (…) a ser prudentes con las declaraciones, respetar la soberanía territorial y los intereses de seguridad de China y abstenerse de cualquier acción provocativa y arriesgada", dijo a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei.
 
El jueves, el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, Harry Harris, declaró que Washington debe reaccionar a las reclamaciones territoriales de Pekín en el mar de China Meridional y enviar patrullas cerca de las islas artificiales creadas por China en las aguas disputadas.

"China está seriamente preocupada por las declaraciones de Estados Unidos", dijo Hong al agregar que Pekín aboga por la libertad de navegación en este mar del Pacífico, pero se opone a cualquier tentativa de cuestionar su soberanía y seguridad bajo el pretexto de proteger la libertad de navegación.

Recalcó que la soberanía de china sobre las islas Spratly y las aguas adyacentes es indiscutible.
 
Pekín reclama casi la totalidad del mar de China Meridional, disputado también por Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia.

EEUU a su vez ha llamado en varias ocasiones a China a detener la expansión hacia estos territorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar