jueves, 24 de septiembre de 2015

Perú no puede pagar helicópteros a Rusia por las sanciones de EEUU

 
 
Perú no puede pagar 13 helicópteros comprados a Rusia por las sanciones internacionales, señaló el periódico El Comercio de Lima.

Una delegación de la empresa Rosoboronexport de Rusia llegó a Lima para buscar una solución al problema generado por las sanciones internacionales impuestas contra Rusia, que le han impedido al Banco de la Nación de Perú girar el pago de 13 modernos helicopteros de combate y transporte MI-17.

Los helicópteros están listos, pero el Banco de la Nación no puede hacer el giro, porque la empresa Rosoboronexport y su compañía matriz, Rostec, se encuentran en la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos. 
 
“El temor del banco es que si hace una transferencia a un proveedor que está impedido, se puede meter en un problema bastante serio”, señaló el viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda, al diario limeño.

El contrato es por valor de 528 millones de dólares, para construir 24 helicópteros MI-17. Ocho llegaron a fines de 2014 y tres en junio, después de que Estados Unidos decretara las sanciones contra Rusia. 

Perú requiere las naves para cuando empiece el fenómeno de El Niño y sea necesario realizar acciones de rescate en el interior del país. 

Según el diario, el mismo problema podría suceder con unos aviones de combate MIG-29 y Su-25, que fueron enviados a Rusia para hacer reparaciones.

http://mundo.sputniknews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar