martes, 15 de septiembre de 2015

Rheinmetall oferta a las fuerzas especiales polacas su blindado AMPV


 

El Armoured Multiple Purpose Vehicle (AMPV) es un vehículo blindado de tamaño compacto, resultado de las lecciones aprendidas durante recientes misiones internacionales como la de ISAF en Afganistán. 

Dispone de un elevado nivel de protección y puede ser dotado con diferentes sistemas de armas, que van desde armamento manual a estaciones de armas de empleo remoto o lanzagranadas automáticos. Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) lo presentaba en la feria de defensa MSPO, que ha tenido lugar  recientemente en Polonia.

Tiene una longitud de 5,6 metros, un peso inferior a las ocho toneladas, capacidad de transporte de dos toneladas y acoge una tripulación de cinco personas. Dispone de un motor Steyr de 3,3 litros de cilindrada con 272 caballos, transmisión automática, control central del bloqueo de diferenciales, velocidad máxima de 110 km/h, una autonomía de hasta 700 kilómetros, puede afrontar pendientes del 60%, taludes inclinados lateralmente de hasta 40% y vadear una profundidad de agua de 850 mm. y rebasar zanjas de 750 mm. 

Puede ser transportado en la bodega de carga de aviones de transporte medio como el C-130 Hércules o el A400M o mediante eslinga con los helicópteros pesados CH-47 o CH-53.

El blindaje incluye bloques transparentes y puede ser ampliado mediante módulos adicionales, pudiendo recibir equipos específicos como el sistema acústico de localización de francotiradores ASLS de Rheinmetall, el Sistema de Conciencia Situacional (SAS) también de Rheinmetall, que permite monitorizar los 360 grados alrededor del vehículo.

También está disponible el sistema de ocultamiento ROSY (Rapid Obscuring SYstem for land vehicles) para reducir la firma infrarroja y láser del vehículo, el sistema de comunicaciones digitales FONET de WB Electronics. El nivel de protección balístico en la versión básica es del nivel 3 según la normativa STANAG 4569 de la OTAN aunque puede incrementarse hasta los niveles 3A y 3B frente a las minas.

La demanda de las Fuerzas Armadas de Polonia
 
El AMPV es uno de los candidatos para dotar a las fuerzas armadas de Polonia de un vehículo blindado de patrulla del que podrían adquirirse hasta 500 vehículos de aquí a 2022. Además también podría dotar a las fuerzas especiales polacas, dentro del programa denominado PEGAZ (Pegaso). Por ello el AMPV presentado estaba modificado para las especiales necesidades de estas unidades. 


En junio de este año, el AMPV demostró sus capacidades durante una presentación a que tuvo lugar en el Instituto para Vehículos Blindados y Tecnología Automovilística (Wojskowy Instytut Techniki Pancernej i Samochodowej) de Polonia. Durante MSPO el AMPV fue presentado por un grupo empresarial formado por Rheinmetall MAN Military Vehicles, Krauss-Maffei Wegman y la empresa polaca Rosomak. 

Las modificaciones incluidas solicitadas por las fuerzas especiales en el vehículo expuesto incluyen una estación de armas ZSMU-1276 del fabricante polaco Tarnow con una ametralladora pesada, cámara térmica, telémetro láser y cámara de televisión diurna. También incluye otras modificaciones como equipos de comunicaciones específicos o el compartimento para el personal alargado hasta los 3 metros. 

Jose Mª Navarro Garcia
defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar