lunes, 7 de septiembre de 2015

Taiwán filtra programa secreto de China: Pekín construye dos portaviones


 
China construye en estos momentos dos portaviones con un desplazamiento de alrededor de 60.000 toneladas, según un nuevo informe del Ministerio de Defensa de Taiwán.
El documento dedicado a evaluar las capacidades del Ejército de Liberación Popular chino al que ha tenido acceso Reuters informa de que uno de los navíos se está construyendo en Shanghái y el otro en la ciudad nororiental de Dalian.

El informe no proporciona detalles sobre las fechas de construcción de los mismos.
Ambos tendrán el mismo tamaño que el único portaviones en servicio, el Liaoning, cuyo casco fue construido por la Unión Soviética.

Aunque poco se sabe sobre si existe tal programa secreto, en varias ocasiones las autoridades chinas han evitado negar ante los observadores extranjeros la existencia de proyectos para la construcción de nuevos portaviones.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán explicó que el informe está basado en la información obtenida por su inteligencia militar.

Las agencias de inteligencia taiwanesas monitorean atentamente los progresos militares de China teniendo en cuenta que Pekín nunca ha renunciado al posible uso de la fuerza para tomar el control del territorio insular autogobernado desde 1949 si este declarara su independencia.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar