miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tecnología rusa ayuda a posición de Pekín en el mar de China Meridional

 
 
Estados Unidos no se atreve a contrarrestar la superioridad de Pekín en el mar de China Meridional gracias a los misiles rusos que recibe el gigante asiático, según publica el periódico vietnamita Thanh Nien.

El rotativo cita el reciente informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS en inglés), con sede en Washington, que detalla las tecnologías militares rusas que ayudan a China a potenciar sus Fuerzas Armadas en distintos ámbitos, incluidas las acciones militares en el Pacífico occidental.

Según el CSIS, los equipos rusos permitirían a los buques de la Armada china defenderse de manera eficaz contra posibles ataques aéreos y con misiles por parte de EEUU.

Aunque China ha reducido considerablemente la importación de armamento ruso desde 2006 y reforzado el potencial de su propia industria de defensa, los misiles de crucero antibuque más modernos llegan de Rusia o se fabrican en China con licencia rusa, como los YG-12, YG-18 y CX-1, señala Thanh Nien.

El periódico indica además que la industria armamentística rusa es más avanzada que la china en los ámbitos como la lucha antisubmarina, en la que Rusia tiene una gran experiencia.
 La Armada china, afirma el informe del CSIS, también sigue dependiendo mucho de las tecnologías rusas de radares: de suspenderse la cooperación bilateral en este ámbito, China vería reducirse de manera significativa sus oportunidades navales.

Pekín reclama casi la totalidad del mar de China Meridional, disputado también por Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia.

EEUU a su vez ha llamado en varias ocasiones a China a detener la expansión hacia estos territorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar